Editorial: CrossBooks
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 450
Precio aproximado: 16€
Género: Romántica adulta
Tapa: tapa blanda sin solapas
Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen? ¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos? Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos. Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee. Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella. «Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»
Este libro siempre va a ser muy especial para mí porque me lo regaló una persona a la que quiero mucho y que he recuperado este mes de marzo. Independientemente de si me ha encantado o lo he odiado, siempre voy a tener muy buen recuerdo de él.
Leer a María Martínez es muy fácil. Tiene una forma de escribir muy sencilla. Te cuenta una historia y tú la lees, sin más. De eso ya me di cuenta cuando leí Cruzando los límites, con la diferencia de que ese libro no me gustó en absoluto. Pero como siempre digo, hay que darles una segunda oportunidad a esas autoras que no nos convencieron porque igual no era la novela para nosotros o el momento tampoco era el mejor.
La narración, en primera persona, pasado y desde el punto de vista de la protagonista, me ha gustado. Pero no he podido evitar enfadarme un poco al ver cómo se tratan las relaciones sexual entre los personajes. Para mí, el sexo en una novela romántica es imprescindible y nos muestra muchísimo de los personajes y su evolución. Y aquí la autora casi lo narra para niños, con sinónimos ridículos y fundidos en negro. Creo que hubiera sido muy interesante conocer los pensamientos y sentimientos de Harper en aquella segunda primera vez.
Aunque el libro cuenta una única historia, yo lo he dividido en dos: Los primera parte, que también coincide, más o menos, con la mitad del libro, me ha gustado mucho. La historia me enganchó y me pareció muy bonito el ambiente que se había creado. En cambio, en la segunda, la protagonista hace cosas con las que no estaba de acuerdo y que consiguieron que no disfrutase tanto de la historia.
Harper y yo nos parecemos en el tema de la indecisión, pero solo en eso. Aun así, he entendido sus miedos y dudas en gran parte de la historia. Lo que no me ha parecido bien es que su conflicto interno (no hablo del romántico) se resuelva con tanta facilidad. Me ha parecido poco creíble...
La historia romántica la he disfrutado en gran parte, sobre todo al principio y pese a lo que comento arriba de las escenas sexuales. Creo que sí está justificada una relación romántica entre Trey y Harper. En realidad, creo que ella nunca llegó a odiarle, sino que estaba tan dolida por lo que pasó que convirtió eso en rencor hacia él.
Con los secundarios he tenido sentimientos encontrados. Unos me han encantado (todos los de Pequeño Príncipe), y a otros no los he entendido, como son los hermanos y cuñado de Harper. Me han parecido muy superficiales, y sobre todo odioso por dejar que su hermana pequeña pase veintidós años de sufrimiento y soledad en lugar de estar a su lado y dar la cara por ella. Con el libro acabado aún no lo entiendo.
Al final creo que le han faltado páginas. Creo que las últimas cincuenta o sesenta páginas se alargan innecesariamente y que se podrían haber puesto en el epílogo. Me han faltado conversaciones, momentos cómplices entre familia y amigos... No sé. Después de todo, me hubiera gustado ver otro tipo de final.
María Martínez no es mi escritora favorita, pero os recomiendo este libro, y yo, personalmente, quiero leer alguna más de sus novelas.
En resumen: Tú y otros desastres naturales va a ser una historia de la que guardaré muy buen recuerdo por quién me la regaló y por el momento de mi vida en que mi ha pillado. Una novela romántica con una protagonista que quiere conocerse a sí misma, y con un romance que le abrirá los ojos respecto a varios temas importantes. Con una pluma fácil y sencilla, María Martínez te sumerge en una historia que no te dejará indiferente.
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, pero sí que he visto este libro mencionado por todas partes. Por lo que veo en tu reseña no creo que este sea el libro para mí, sobre todo por lo que mencionas del tema sexo.
¡Nos leemos!
¡Hola! Pues esta autora sí es de mis favoritas aunque me tengo que poner al día con sus libros, este le tengo pendiente, esperando. Espero que sea mi próxima lectura
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! Pues no me importaría leer algo de la autora pero este en concreto no me llama demasiado. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Solo he leído un libro de esta autora y me gustó mucho, así que supongo que leeré este en algún momento jeje
ResponderEliminarCon el tema del sexo... A mi no me importa que no lo narren explícitamente pero he leído libros donde lo describen de tal forma que me crea confusión, no sé si han hecho algo o solo se han besado, que lo dejen claro.
¡Un saludo! :D
Buenaas!
ResponderEliminarTodo lo que leo de la autora me gusta, pero he visto diferentes opiniones de este libro, iré con pocas expectativas ^^
Gracias por la reseña <3