/>

10 abr 2020

Viernes Random #77 | Bandas sonoras literarias


¡Hola, chicas!

Hoy os traigo una entrada muy especial para mí. La llevo preparando bastante tiempo y espero que os guste.

Una de mis autoras imprescindibles es Cherry Chic. Dentro de muy poquito va a sacar la serie Valientes, compuesta por Ella, yo y la gran idea de ser valientes y Él, yo y la gran idea de encender París. Ambos libros se podría decir que son una secuela de varias de sus novelas anteriores: A la de tres: ¡Te quiero! y Tu maldita sonrisa (y la serie Sin Mar en general), Mi canción más bonita y Mantendré las luces encendidas para ti.

La autora dice que no es necesario haber leído esos libros para entender estos dos nuevos, pero yo os aconsejo que sí lo hagáis. Todo tendrá mucho más sentido y os reencontraréis con personajes muy queridos.

Con este vídeo que ya he visto cien veces, por lo menos, Cherry Chic dio la noticia, y desveló por fin quiénes eran #AyV y #EyO.




Susunna Herrero es una autora a la que todavía no conozco, pero que voy a leer muy pronto. Su serie Cabana me llama muchísimo, y no va a pasar de este año que lea todos los que hay publicados hasta el momento (y los que vienen).

Estos libros cuenta la historia de cinco hermanos, cuatro chicos y una chica, con sus propias historias cada uno. El primero, Aquel último verano, es todo de Priscila, la única niña y hermana pequeña. Y, para hacer promoción del segundo tomo, El chico de la última fila, ella misma subió a sus historias de Instagram este vídeo con una canción que, dice, les va al pelo a sus protagonistas.



Estas son algunas de las bandas sonoras literarias que más me gustan y que más relaciono con esos libros. Hay muchas más, y de hecho, con El chico de la última fila hay otras canciones que de tanto escucharlas en el Instagram de la autora he acabado por asociar muchísimo con Hugo y Dylan, pese a no conocerlos todavía.

¿Conocéis a estas autoras? ¿Estáis al tanto de sus últimas novedades? ¿También sois de relacionar canciones con libros? Contadme:)



2 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues no he leído a ninguna de las dos autoras de momento >.< pero me encantan cuando los libros están acompañados de bandas sonoras ^^ Gracias por compartirlas!
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído a ninguna de las dos autoras, pero me parece muy original cuando a los libros les acompañan una banda sonora. Si no la has escuchado o leído el libro, yo recomiendo la playlist que hizo Clara Cortés para acompañar a Al final de la calle 118.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.