/>

3 jun 2020

Wrap Up | Mayo 2020


¡Hola, chicas!

Hoy os traigo el resumen de mis lecturas del mes de mayo. Es mes no ha sido tan productivo como el anterior, pero es que creo que igualar el nivel era imposible. Mayo me ha traído lecturas para todos los gustos, unas me han encantado y con otras no he conectado... ¿Os quedáis a ver cuál es cuál?


Hacía un año entero que había leído la tercera parte de la serie Sin Mar, y creo que ya era hora de ponerme con la cuarta, sobre todo porque la tenía en la estantería desde esa compra totalmente impulsiva que hice de madrugada allá por febrero.
Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia ha sido uno de los libros de la serie que más he disfrutado. Aquí podemos conocer mejor a Amelia y a Einar, la hermana más dulce de los cuatrillizos y el vikingo molón que tan enamorada me tiene desde el primero libro.
Su historia es especial, como ellos. El amor que sienten no ha nacido de la nada, sino que por ambas partes ha ido creciendo durante los años, desde aquella yincana que montaron en la urbanización cuando Julieta y Diego ni siquiera eran pareja todavía. Y, a través de capítulos flashbacks, vamos a poder saber exactamente qué sentían en momentos puntuales de los últimos años, incluido durante el casi beso que no llegó a ocurrir en el camping Acosta.
Conocer de primera mano a Amelia y saber porqué hace lo que hace y siente cómo siente me ha encantado. Y él... Einar es mucho más que el amigo guapísimo y encantador del grupo. Tiene un fondo que no imaginaba que esta ahí y que me ha encantado descubrir.
El principio de este libro me tenía un poco con la mosca detrás de la oreja porque me parecía que la autora había entrado en un bucle con Amelia de que no sabía salir. Pero, aunque es cierto que creo que hay un poco de monólogos internos repetitivos, he terminado por entender su conflicto personal. Y a raíz de esto podemos ver a una Amelia diferente. Una chica que demuestra no ser siempre la niña buena y dulce, sino que también tiene un carácter que puede sacar, aunque no le guste demasiado.
Ya he comprado el libro de Marco y estoy deseando ponerme con él, aunque sé que voy a llorar muchísimo. Y encima llevo un mesecito con la sensibilidad por las nubes, así que... Pff... La que me espera.


4/5



La decepción de este mes vino de mano de una lectura conjunta que hice en Instagram, en la que yo misma propuse este título... Yo, visionaria.
Joder si te quise... es la primera parte de la serie Somos Agua, de Elsa García.
 Este libro nos cuenta la historia de Hana, un joven que ha tenido problemas en su vida por culpa de su sobre peso y que ahora tiene que hacer frente a un problema de salud mucho más peligroso. Pero ha cambiado totalmente su vida mudándose a Madrid para estudiar su primer año de universidad y cree tener todo bajo control. O eso pensaba hasta que conoce a Víctor y a Gabi, dos mejores amigos de toda la vida que le hacen un hueco en su reducido círculo enseguida.
El gran problema de este libro es el ritmo. La historia va super rápido. Hace unos saltos en el tiempo que no te permite conectar con la historia ni conocer a los personajes. Una vez acabado el libro solo podría decir alguna característica suelta de ellos, y ni siquiera estoy segura de si acertaría.
El triangulo amoroso que se plantea no me parece que esté bien llevado. Yo no estoy en contra de este cliché literario, ni muchísimo menos, pero es de que de verdad que no me ha gustado nada cómo se trata.
A lo largo de la novela se pueden encontrar algunas situaciones innecesarias que se han metido con calzador con la idea de que la vida de Hana recupere todo lo que no ha tenido hasta ahora, pero la vida real no es así y no me pareció creíble.
Un punto a favor son los capítulos cortos. Yo soy fan de los capítulos cortos y aquí, narrados en primera persona desde el punto de vista de los tres protagonistas, los lees casi sin darte cuenta. Es un libro que se lee muy rápido, eso es verdad.
No sé si continuaré con la serie porque será otra historia con otros personajes, pero de momento voy a esperar un tiempo.

2/5
RESEÑA AQUÍ




No tenía intención de leer este libro. Al menos no próximamente. Carlos Ruíz Zafón fue uno de mis escritores clave en la adolescencia con sus novelas juveniles, y sabía que tarde o temprano me animaría con las adultas, pero no era una idea a corto plazo.
Sin embargo, encontré La sombra del viento en digital gratis en Amazon, supongo que por la cuarentena, y no me lo pensé. Y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad.
Si no me equivoco, que puede ser, es el primer libro de narrativa contemporánea que leo, y me ha sorprendido para bien. Tenía mucho miedo al género, pero creo que no va a ser la última historia que lea de él.
Es difícil hablar del argumento del libro: Un misterio lleno de peligros con el amor como protagonista que mezcla el pasado y el presente durante la infancia y adolescencia de Daniel Sempere, con un libro como la clave de todo.
He de reconocer que me costó un poco engancharme a la historia, pero creo que era más por mí que por el libro. La narración es un poquito complicada con tantas referencias a esa época que yo no viví y de la que sé poco, y con un montón de metáforas. Desde luego, el autor tiene un inmenso vocabulario. De hecho, creo que demasiado. En algunos momentos creo que sobraban páginas. Otra cosa que no me ha terminado de convencer ha sido el romance, tanto el del pasado como el del presente. Es totalmente necesario para la trama, pero creo que no está bien tratado. Sí, sé que no es lo más importante en la historia (aunque si lo piensas, sí lo es), pero me gustaría que no hubiese surgido tan rápido.
Un gran punto a favor que le he encontrado a este libro es el humor. Fermín Romero de Torres le da un toque cómico a la historia muy necesario entre toda la trama tan intensa de la novela. Me ha encantado este personaje.
Otra cosa que me ha gustado, que al principio pensaba que no lo haría, han sido los relatos sobre el pasado de Julián Carax que sirven para conocer mejor a los personajes y, de paso, situarte en el presente.
Quiero continuar con la serie (serie, no saga, ojo, que yo pensaba que era lo segundo), pero creo que me daré un tiempo antes de ponerme con El juego del ángel.

4/5NO VOY A HACER RESEÑA



Mi última lectura del mes fue Yo mataré monstruos por ti. Este es un cuento infantil que le compré a mi prima pequeña por su cumple, pero todavía no se lo he podido dar por toda esta locura que estamos viviendo. Así que decidí que en lugar de tenerlo muerto dentro de una bolsa, lo leí yo primero. No está feo, ¿no?
Hacía muchísimo que no leía un cuento. Tanto que ni siquiera me acuerdo de cuándo fue la última vez.
La historia que se nos presenta aquí me ha parecido original, pero creo que pese a ser un libro infantil, era demasiado simple. La idea me ha gustado, y de hecho me han dicho que en un curso de psicología les recomendaron leerlo para entender los miedos de los niños, pero creo que a la historia le ha faltado algo.
Las ilustraciones de Lyona me han gustado mucho, y le aportan al cuento un toque diferente que estoy convencida de que los niños disfrutan mucho.
De esta ilustradora me he comprado un libro (esta vez adulto) feminista que voy a leer en junio y, que por lo que he visto por encima, me va a encantar.
3.5/5
NO VOY A HACER RESEÑA






Y estas han sido mis lecturas de mayo. Han sido unas pocas menos que el mes pasado, pero, la gran mayoría, las he disfrutado mucho. ¿Vosotras qué habéis leído este mes? ¿Conocéis los libros de los que hablo? ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? Contadme:)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, has tenido de todo un poco. ^.^
    De tus lecturas no he leído ninguna, aunque tengo pendiente desde hace eones los libros de Carlos Ruiz Zafón, pero nunca me animo a empezarlos.
    Yo he leído dos libros y estoy casi segura de que no van a formar parte de mis mejores lecturas del año.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues del de Elsa García ya es la segunda opinión negativa que leo hoy así que creo que voy a optar por no leerlo. Al de Cherry Chic le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a pesar de que ha sido un menos prolífico que el anterior cuatro libros están muy bien. Coincido contigo en La sombra del viento, el cual leí hace años y me gustó bastante, aunque nunca continué con la trilogía. Mucho animo con las lecturas de junio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo ahora mismo estoy leyendo la sombra del viento en una lectura conjunta y he de decir que me está gustando mucho aunque si es cierto que en algunos momentos se hace un poco pesada
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo solamente leí dos libros y, como ya sabes, uno de ellos es "Joder si te quise...". Le di un poco más de nota que tú, pero definitivamente no voy a continuar con la serie. No me arriesgo. A pesar de este libro, veo que tus otras lecturas han sido buenas, así que me alegro ^^

    ¡Espero que junio te vaya fenomenal!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.