/>

13 feb 2016

Especial San Valentín: Amores Distópicos

¡Hola, chicos!
 
Ayer Pam y yo os hablamos de varias novelas New Adult que nos marcaron de manera especial y que os recomendamos muchísimo. Alguna de ellas las podéis ganar el sorteo activo que hemos organizado con motivo de este Especial San Valentín.
Hoy vengo a hablaros de los amores distópicos, de esas historias de amor que surgen en un mundo muy diferente al que conocemos. Para abstenerme de tópicos, que ya sabéis que no me gustan, voy a evitar hablar de Los Juegos del Hambre, Divergente y similares. Voy a intentar ser un poquito más original para estas recomendaciones.
 
 
La primera novela de la que quiero hablaros es Reiniciados, de Amy Tintera.
Es una historia distópica ambientada en Texas, en un mundo en el que cuando mueres, vuelves a la vida como reiniciado. Cuanto más tiempo estés muerto menos humano eres por lo tanto no tienes emociones, sentimientos y empatía.
Nuestra protagonista es Wren 178, la reiniciada que más tiempo estuvo muerta antes de volver a la vida, 178 para ser exactos. Vive junto con otros reiniciados en un edificio de la CAHR ajena al mundo excepto por las asignaciones que debe hacer para cumplir con los deseos de la CAHR.
Cada cierto tiempo llevan a nuevos reiniciados a ese lugar para que Wren y los reiniciados que hayan estado muertos más de 120 minutos les entrenen. Wren siempre entrena al reiniciado con mayor número, pero en este caso algo cambia. Entre los nuevos hay un joven llamado Callum que estuvo muerto únicamente 22 minutos. Wren ve algo especial en él y decide entrenarle para que no muera en las asignaciones y la CAHR no le mate.
Durante estos entrenamientos Callum empieza a sentirse muy cómodo con Wren, y ella, pese a carecer de emociones, siente que algo despierta en su interior cuanto más tiempo pasa con él.
Un gran fallo que le vi a esta novela es el enamoramiento tan repentino de Wren hacia Callum, ya que como he dicho anteriormente, la protagonista guarda muy poco de humana, por lo que no debería sentir amor, amistad ni nada por el estilo. Pero bueno. Pese a esto, la historia de amor está bien.
 
En mi opinión (no es si hay mucho o poco en la novela, es si me gusta o no):
 
Narración: ♥♥♥♥♥/5
Originalidad: ♥♥♥♥♥/5
Romance: ♥♥.5/5
 
 
 
Ahora os voy a recomendar una novela que me encantó, que no puede parar de leer y que no sé si pasaron 24 horas o no desde que la empecé hasta que leí el punto y final. Sí, estoy hablando de La Selección de Kiera Cass, primera parte de la trilogía/saga La Selección.
Illea es el mundo donde está ambientada la historia. Todos están divididos en castas. America Singer pertenece a la quinta casta, la de los artistas. Es cantante y acude a eventos con su madre para sacarse unas monedas. Su familia no lo sabe, pero America lleva mucho tiempo saliendo con Aspen, un sirviente de una casta por debajo de la suya. No les está permitido y por eso lo ocultan.
Una mañana llega las carta de La Selección a casa de America y su madre se entusiasma muchísimo, al contrario que ella. Esa carta significa que, al igual que hizo su padre hace años, el príncipe Maxon busca esposa para gobernar Illea junto a él. Todas las mujeres solteras de una determinada edad, pueden presentarse al casting del que saldrán 35 chicas que convivirán en Palacio mientras el príncipe les conoce. Una de las mayores ventajas de La Selección es que mientras la mujer en cuestión permanezca en Palacio, su familia recibirá una gran compensación económica y a base de comida, cosa que necesita mucho su familia.
Ella se niega a ir, pero Aspen insiste diciéndole que su familia necesita el dinero. Así que al final America acepta, pensado que no va a ser una de las 35 chicas seleccionadas, pero se equivocaba.
Una vez en Palacio se hace la firme propuesta de aguantar el tiempo necesario para que su familia obtenga el dinero y después irse. Lo que ella no imaginaba es que iba a conocer, no al personaje, sino a la persona que es el príncipe Maxon.
 
Simplemente maravillosa. Y eso que es la primera parte...
 
En mi opinión (no es si hay mucho o poco en la novela, es si me gusta o no):
 
Narración: ♥♥♥♥♥/5
Originalidad: ♥♥♥♥♥/5
Romance: ♥♥♥♥♥/5
 
 
 
Aquí voy a hacer un poco de trampas, ya que esta novela no es considera una distopía en sí, pero es lo que más se le parece y en algunos momentos sí llega a ser distopía y quiero volver a hablaros de mi novela favorita de 2015.
Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray es la primera parte de la trilogía Pájaro de Fuego.
Margarite Caine es la hija pequeña de los doctores Caine, unos famosos científicos que han conseguido lo que parecía imposible: construir un aparato con el que puedes viajar a otras dimensiones. Ese aparato es El Pájaro de Fuego.
Los padres de Margarite tienen dos ayudantes Paul Markov y Theo. Pero el día que el coche del doctor Caine cae al lago por tener los frenos manipulados, Paul es acusado de asesinato. Destruye los papeles de la investigación del Pájaro de Fuego y huye a otra dimensión.
Theo construye otros dos Pájaros de Fuego y, junto a Margarite, huye a un Londres futurista con intención de vengar la muerte del doctor Caine. Cuando dan con él, Margarite le acusa de asesino pero, antes de desaparecer, él lo niega y la chica se da cuenta de que no está mintiendo. Lo conoce desde que era muy pequeña y sabe que dice la verdad, él no mató a su padre.
Desde ese momento Margarite y Theo inician un viaje a través de varias dimensiones para dar con Paul Markov y resolver el misterio.
Debo decir que la historia de amor de esta novela es una de las más bonitas que he leído y que estoy segura de que os encantará a vosotros también.  Por no mencionar los giros en la trama que hacen que te quedes petrificada. ¡Pero si solo con la portada ya te enamoras!
 
En mi opinión (no es si hay mucho o poco en la novela, es si me gusta o no):
 
Narración: ♥♥♥♥♥/5
Originalidad: ♥♥♥♥♥/5
Romance: ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥/5
 
 
 
Estas son mis recomendaciones de amores distópicos. ¿Qué os parecen? ¿Las vais a leer?
Mañana tendréis doble entrada, una aquí y otra en el blog de Pam. ¡No os las perdáis!
 

4 comentarios:

  1. El de La selección me gustó mucho, el de Claudia Gray no tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy releyendo "La Selección" para poder continuar con la trilogía y la verdad es que me está gustando tanto o incluso más que la primera vez.
      Qué pena que no te gustase MLDE...
      Un beso:)

      Eliminar
  2. No me he leído La selección! Le tenía en la lista de pendientes pero creo que después de la entrada y tu comentario ha adelantado muchos puestos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que casualidad que acabo de terminar la reseña de "La Selección". La publicaré pronto y espero terminar de convencerte para que lo leas. ¡No sabes lo que te pierdes!
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.