/>

9 feb 2016

Especial San Valentín: Romances Paranormal

¡Hola, chicos!

Para los que no lo sepáis, Pam de Las tres letras de Pam y yo estamos organizando un Especial San Valentín en el que a lo largo de esta semana habrá una entrada diaria en nuestros blogs hablando de un tipo de romance específico. Ayer Pam os recomendó varios libros con romances clásicos, pasaos a leer sus selecciones.
Yo os quiero hablar de los romances paranormales, un tipo de relación amorosa bastante habitual dentro del panorama literario juvenil. Antes de que penséis en Crepúsculo o similares, os diré que he hecho una selección de diferentes criaturas fantásticas y he escogido una novela por cada una de ellas absteniéndome de todo tipo de tópicos. Espero que os gusten mis recomendaciones:


Hombres Lobo
 
Lo que me sigáis desde hace tiempo sabréis que los hombres lobo son las criaturas fantásticas de las que más he leído. Pero si hay un libro (o una trilogía) que destaca entre todos los demás ese es Temblor de la trilogía Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater.
En este libro nos encontramos a una chica llamada Grace que en su infancia fue atacada por los lobos. Pero mientras la manada le estaba mordiendo y haciendo que perdiera el conocimiento, un lobezno de ojos amarillos se interpuso y le salvó de una muerte segura.
Ahora, muchos años después, Grace pasa todas las tardes observando el bosque desde el patio trasero de su casa, a donde suele acudir el lobo de ojos amarillos, y los dos se miran, en silencio, hasta que el animal decide irse. Una tarde, mientras unos hombres del pueblo salen a cazar al bosque con intención de acabar con la manada, un joven de la misma edad de Grace aparece en su puerta cubierto de sangre y tambaleándose. El chico se llama Sam, y tiene unos intensos ojos amarillos.

Como os podréis imaginar (no solo por la sinopsis o por lo que os he contado arriba, sino porque este es un especial San Valentín), hay una relación amorosa entre Grace y Sam.
Ella, una joven de pueblo, amante de los lobos, a la que sus padres ignoran cada dos por tres por lo que ha aprendido a vivir sola, por su cuenta. Él un licántropo con mucho peso sobre sus hombros lo que le ha hecho madurar rápidamente, pero pese a ello, sigue siendo un adolescente enamorado.
Su romance está más que justificado, cosa que me gustó bastante. No es el típico enamoramiento a primera vista que consigue que, a partir de ese momento, me deje de gustar la pareja. Sin embargo, no terminé de conectar con la protagonista. Me costó mucho y creo que a un libro de terminar la trilogía, todavía no lo he conseguido. No sé que me pasa con ella. Sin embargo Sam es un amor. Es un joven tierno, dulce, cariñoso, que se preocupa por ti, que hace siempre las cosas bien y creo que esto fue lo que más me gustó de él pese a tener muchísimas responsabilidades que no debería tener alguien de su edad, es atento con todo el mundo y prefiere estar mal él, con tal de que no lo estén los demás.
 
En mi opinión (no es si hay mucho o poco dentro de la novela, sino como me parece):
 
Narración: ♥♥♥♥/5
Originalidad: ♥♥♥♥♥/5
Romance:  ♥♥♥/5

RESEÑA AQUÍ.



Hadas

Las hadas también son otros seres fantásticos/paranormales que, aunque no abunden mucho en el panorama juvenil, últimamente se están haciendo un hueco importante. Y para mí, la novela referencia de las hadas es Todas las hadas del reino de Laura Gallego.
Esta es una historia mágica, una historia medieval, una historia con guiños a los cuentos clásico y una historia con un romance un tanto peculiar.
Camelia es una hada madrina que vive en el mundo de los humanos, lejos de su hogar, para poder trabajar con niños y adolescentes que necesiten su ayuda. Ella tiene varios ahijados a los que debe aconsejar y ayudar a cumplir sus mayores deseos. Aunque son varios los niños bajo su cargo, no se agobia ni se estresa. Hasta que Orquídea, una de sus compañeras, le pide que cuide de su ahijado Simón, un mozo de cuadras enamorado de la princesa Asteria. Ella acepta, pensando que será un caso fácil, pero se equivocaba.
La relación amorosa que surge entre estos dos personajes no me gustó mucho. Es cierto que es imprescindible para el resto de la novela, pero no me convenció. No puedo decir exactamente entre quién es romance, ni qué tipo de amor es, porque sería spoiler. Así que tampoco os voy a hablar de los personajes.


En mi opinión (no es si hay mucho o poco dentro de la novela, sino como me parece):

Narración: ♥♥♥♥♥/5
Originalidad: ♥♥♥♥♥/5
Romance: ♥.5/5

RESEÑA PRÓXIMAMENTE.


Ángeles

Ya sabéis de qué novela os voy a hablar para el romance paranormal de ángeles, ¿verdad? Efectivamente. Uno de mis libros favoritos es Oscuros de la saga de Lauren Kate. En él podemos encontrar a Luce, una joven que ingresa en un reformatorio llamado Espada y Cruz por haber estado con su novio mientras él, inesperadamente y sin que ella pudiera pararlo, estalla en llamas. Cuando la policía le preguntó por lo ocurrido no supo contestar, no entendía que había pasado. Finalmente, y contra su voluntad, acabó allí.
En ese horrible lugar conoce a Arriane, Cam, Gabbe, Roland y Daniel, entre otros muchos. Rápidamente, sin casi darse ni cuenta, se hace inseparable de alguno de ellos y comienza el tonteo con otros. Sin embargo y pese a llevarse muy bien con Cam y estar a gusto con él, siente que hay otro alumno en la escuela con el que también congeniaría, como si le conociese de siempre. Ese chico es Daniel, quién nada más verle la cara, demuestra un gran odio hacia ella.
El triángulo amoroso que hay en este libro me gustó muchísimo, no solo por el romance en sí, sino por lo que tiene detrás. Está muy bien construido, con un tira y afloja que no es el típico que podemos encontrar en las novelas juveniles de hoy en día. Está muy bien llevado y consigue atraparte.

En mi opinión (no es si hay mucho o poco dentro de la novela, sino como me parece):

Narración: ♥♥♥♥♥/5
Originalidad: ♥♥♥♥/5
Romance: ♥♥♥♥♥/5

RESEÑA AQUÍ.



********

¿Qué es esto? ¿Qué tipo de romance paranormal es este? Bien. Os voy a hablar de la siguiente novela sin que sepáis que tipo de criatura fantástica hay, porque es uno de los mayores spoilers de la novela.
En este romance quiero hablaros de Crónicas de la Torre: El valle de los lobos. Es el primer tomo de una trilogía escrita por Laura Gallego.
Dana es una niña nacida en una gran familia pobre. Es la pequeña de todos su hermanos y casi siempre juega sola. Bueno, sola no. Juega con Kai, un niño misterioso que debe vivir unas parcelas más allá, y que tiene miedo de la familia de Dana, ya que cada vez que ésta intenta presentárselo a sus padres, él desaparece.
Una mañana, un hombre aparece en la casa de Dana y les ofrece a sus padres llevársela a una escuela, lejos del campo. Ellos aceptan y Dana, Kai de este hombre no se esconde y el Maestro, como se hace llamar, parten de camino a La Torre, una antigua escuela de magia y hechicería donde ella podrá aprender a usar los poderes que nunca supo que tenía y a saber utilizarlos. Es una hechicera (no es la criatura fantástica a la que me refería).
Los protagonistas de la relación amorosa en esta novela son Dana y Kai. Su amor crece poco a poco, según ellos se van volviendo adolescentes y sinceramente, me enamoró. Es uno de los mejores romances que he leído. Tienen una confianza increíble ya que se conocen desde niños y eso les ayuda cuando empiezan a sentir algo el uno por el otro.
Para no spoilear únicamente os diré que tanto la historia personal de Dana, como la de Kai, me maravilló. La autora sabe perfectamente como crearles un pasado que afecte en su futuro y que rompa el corazón del lector en mil pedazos a lo largo de la trilogía.

En mi opinión (no es si hay mucho o poco dentro de la novela, sino como me parece):

Narración: ♥♥♥♥♥/5
Originalidad: ♥♥♥♥♥/5
Romance: ♥♥♥♥♥/5

RESEÑA AQUÍ.



********

En este caso no es que no os pueda decir qué tipo de criatura os vais a encontrar entre las páginas del libro, lo que pasa es que no se me ocurre como calificarlo. Así que, si os parece, le voy a llamar como lo llama la protagonista durante toda la novela: Ermitaño. La novela es El bosque de los corazones dormidos, primer tomo de una trilogía de fantasía escrita por Esther Sanz.
Clara es una joven que se ha queda sola en el mundo. Sus padres fallecieron y su abuela también, por lo que, siendo aún menor de edad, viaja a Colmenares para vivir con el único familiar vivo que le queda; su tío. Él es un tanto seco y borde con ella, por lo que Clara decide quedarse a vivir en una casa que tiene su tío en medio del bosque, en vez de irse al pueblo con él. Su tío no pone objeción y Clara se queda en la Dehesa.
Conoce a Brenda y Braulio, unos chicos del pueblo que rápidamente se hacen amigos. Braulio un poco más que amigo, quizás.
Sin embargo, una noche de tormenta, Clara acaba dentro de un hoyo del que no puede salir. Tiene frío, sueño, está empapada y la tierra del agujero se está volviendo fango, que sube a una velocidad vertiginosa. Cuando la chica ya se da por muerta, alguien la rescata. Él es Bosco, un ermitaño que vive desde hace años en lo más profundo del bosque. Aparentemente tiene su edad, aunque en realidad es unos pocos años mayor que ella (nótese la ironía).
El romance de esta novela me gustó mucho por el personaje de Bosco. Nunca había leído nada igual de ahí que no sepa como calificar al protagonista masculino y me dejó encantada. La historia de Bosco (el por qué vive en el bosque, quién es realmente...) me pareció super interesante. La autora le da un toque único que hace que te quedes con la boca abierta.
Por cierto, aunque no salga en esta primera parte, en el resto de la trilogía hay un triangulo amoroso entre Bosco y otro personaje, que me dejó enamorada, y estoy convencida de que si le dais una oportunidad, os dejará con corazoncitos en los ojos a vosotros también, cual icono de WhatsApp.


En mi opinión (no es si hay mucho o poco dentro de la novela, sino como me parece):

Narración: ♥♥♥♥♥/5
Originalidad: ♥♥♥♥♥/5
Romance: ♥♥♥.5/5

RESEÑA AQUÍ.




Y hasta aquí el Especial San Valentín de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído algunas de estas novelas? ¿Os gustan los romances paranormales?
Mañana corred al blog de Pam para continuar empapándoos de amor y de corazones. ¡Acordaos de que tenemos un sorteo activo: Un San Valentín New Adult! Podéis ganar varias novelas de éste género. ¿Aún no habéis rellenado el formulario? ¡A qué esperáis!

2 comentarios:

  1. He leído los dos primeros y me gustaron bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí "Temblor" también me gustó mucho. Si no has leído los otros tres te los recomiendo:)
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.