/>

14 feb 2016

Especial San Valentín | Book Tag del romance

¡Hola, chicos!

¡Feliz San Valentín!

¿Os está gustando el ♥Especial San Valentín♥ que estamos haciendo Pam y yo? Ayer os hablé en una entrada de los amores distópicos, recomendándoos las respectivas novelas ¿Ya las habéis leído?
Hoy es el último día de este Especial Ohhhh... :(  lo que significa que mañana anunciaremos los ganadores del sorteo Un San Valentín New Adult en el que podéis ganar varias novelas de este género. ¿Participáis?

Hoy os traigo un book tag muy propio de este día ya que es el book tag del romance. Cuando acabéis de leerlo podéis ir corriendo al blog de Pam a ver su entrada de hoy: un top 10 de sus historias de amor favoritas.

Algunas de las preguntas están sacadas del book tag original y otras las he improvisado yo, para que esto sea un poquito más original.

Vamos allá:

Romance instantáneo: un libro en el que la pareja se enamora al instante:

Para esta categoría tengo unos candidatos perfectos: Rosa y Josef de Déjame marchar de Alejandra Rodríguez. Ellos se conocen una noche gracias a amigos que tienen en común y al día siguiente ya parecen inseparable. Si no fuera por la de risas que me eché con estos dos personajes igual me parecería mal. Déjame marchar es una de las novelas que sorteamos y de la que os hablé el viernes.


Romance distópico: un libro en el que la pareja se enamore en un mundo distópico o en mitad de una guerra:

Para no caer en un tópico, me quedo con Wren y Callum de Reiniciados de Amy Tintera. Aunque no me terminé de creer su historia de amor, es cierto que empiezan a tener sentimientos el uno por el otro en mitad de una guerra. Y, aunque de una manera un tanto precipitada por el carácter la protagonista, más que nada acaban enamorados. Ayer os hablé más a fondo de esta novela en Amores distópicos.

 

Romance doloroso: una historia de amor que te haya hecho sufrir muchísimo:
 
Voy a decir la primera novela cuyo amor me desgarró por dentro. Y esa es Crónicas de la Torre: La maldición del maestro de Laura Gallego. La relación entre Dana y Kai es un amor imposible no voy a decir el por qué para no hacer spoilers y de la forma que se cuenta en esta segunda parte de la trilogía y por las acciones que se llevan a cabo... De verdad que me dolió muchísimo el final. Es que es taaaaan bonito...
 

Romance paranormal: una historia de amor en la que uno de los dos protagonistas sea una criatura fantástica:
 
En vez de decir uno solo, os dejo aquí el link a la entrada del Especial San Valentín que subí el martes donde podréis encontrar no uno, sino hasta cinco historias de romance paranormal que estoy segura que os marcarán de una manera especial.

 
De romance a amor perfecto:
 
Me ha venido a la cabeza de golpe la relación de Aura y Víctor en Aura tira los tacones y echa a volar, la segunda parte de la bilogía escrita por Alexandra Roma. Estos dos personajes comienzan un romance un tanto peculiar ya que no empieza de la forma clásica. Pero a lo largo de la novela ese romance se va consolidando y acaba siendo uno de los mejores romances literarios que he leído, de verdad os lo digo.

 
Primera cita: un libro que te haya encantado la primera cita/encuentro:

Quién me conozca sabe de sobra a que pareja voy a nombrar en esta categoría. Obviamente elijo a Paula y Álex de Canciones para Paula de Blue Jeans. Y sí, he dicho Álex y no Ángel porque, aunque en un principio su cita fuera a ser con Ángel, me gustó mucho más el primer encuentro que tuvo con Álex en el Starbucks. Me ríe mucho y lo disfruté como si yo misma fuera la protagonista. Aún me acuerdo de ese momento como si lo acabase de leer hace cinco minutos.
Además, soy #TeamAlex y punto.



Romance a tres: mejor triángulo amoroso que hayas leído:

Uno de los mejores triángulos amorosos que he leído es el de La Selección de Kiera Cass. Cabe destacar que, aunque estoy deseando continuar con la trilogía, de momento solo he leído el primer tomo. Pero el triángulo amoroso que hay entre Aspen - America - Maxon me encantó, sobretodo cuando están el príncipe y America solos♥. Soy #TeamMaxon que quede claro jajaja.

 
Frase romántica favorita:

No es exactamente una frase, sino más bien un párrafo, pero es que desde que lo leí hará tres años, me marcó y se me quedó clavado dentro.

Hay momentos que justifican una vida, y vidas que duran un suspiro.
La mía tiene sentido, amor, porque te he conocido.
Recuérdalo: en el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama, porque en realidad, es el único vivido.

Es de El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz.




Y hasta aquí el book tag del romance. Ahora corred al blog de Pam a conocer cuáles son sus historias de amor favoritas. Quién sabe, igual acaban convirtiéndose en vuestras preferidas también.

Os recuerdo que hoy termina el plazo para participar en el sorteo Un San Valentín New Adult en el que podéis ganar varias novelas de este género. Y mañana, lunes 15, anunciaremos los ganadores en ambos blogs. ¡Estad atentos!
Y con esta entrada finaliza el Especial San Valentín. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustado? ¿Y las recomendaciones, os han servido? ¿Querréis que hagamos otro especial juntas en otra ocasión?

¡Un beso enorme y gracias por estar con nosotras en esta semana del amor!
 

2 comentarios:

  1. Mueroo de amor con el párrafo! Es precioso<333
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡SÍ!! Es precioso... Me lo aprendí de memoria desde el primero momento que lo tuve entre mis manos. Y la trilogía también es muy bonita y original. Sobretodo el 2º :)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.