/>

12 feb 2016

Especial San Valentín: Novelas New Adult

¡Hola, chicos!

¿Aún no os habéis enterado? ¡Pam y yo seguimos con el ♥Especial San Valentín♥. Una semana de entradas diarias en las que recomendamos libros con un tipo de romance específico. Hoy os vamos a hablar de las novelas New Adult. Por si alguien no lo sabe, las novelas New Adult son libros que, dicho rápido y mal, están entre las novelas juveniles y las adultas. No tienen la inocencia que podemos encontrar en los libros juveniles realistas (tipo Blue Jeans, por ejemplo) pero no llegan a ser novelas adultas o eróticas. Simplemente cuentan una intensa y maravillosa historia de amor, pero con algunas escenas un poco subidas de tono. Las novelas New Adult nos muestras las dos caras de las relaciones románticas de una manera muy intensa. Y eso me encanta.
 
Aprovecho para recordaros que varias de las novelas de las que voy a hablaros, las podéis ganar en el sorteo que comenzó el 1 de febrero y que finaliza el próximo lunes 15. ¡Participad! Os aseguro que no os vais a arrepentir de leer estas novelas.
 
Dicho esto, vamos allá:


La primera novela de la que quiero hablaros es Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón de Alexandra Roma.
Aura es una joven de 18 años que deja atrás su vida en un pueblo de Cuenca y se muda a Madrid para estudiar Administración y dirección de empresas (ADE) en la universidad. Para ello decide compartir piso con otras dos chicas de su edad para poder pagar el alquiler. Lo que Aura no sabía es que Sara y Vilma más que compañeras de piso, acabarían convirtiéndose en sus mejores amigas y aliadas en la capital.
Una mañana por culpa de la resaca y del altísimo volumen al que tiene la música su vecino, acaba yendo a su piso para gritarle. Y es entonces cuando conoce a Víctor. Un atractivo, solitario y rebelde cantautor que, a lo largo de la novela, será su gran amigo y puede que incluso algo más.
Pero ahí no acaba la cosa. Otro día, en una situación bastante divertida, conoce a su vecino de abajo, Ismael, un famoso actor que en muy poco tiempo, tendrá toda su confianza ganada.
Y por si esto fuera poco, todavía no conocéis a Ana y Dani, los compañeros de Aura de ADE, a cada cuál más raro y divertido.
De verdad os recomiendo esta fantástica novela con amor por doquier, unos personajes únicos y unas situaciones con las que es imposible no reírse.
 
En mi opinión (no es si hay mucho o poco en el libro, sino lo que me ha parecido a mí):

Narración: ♥♥♥♥/5
Originalidad: ♥♥♥♥♥/5
Amor: ♥♥♥♥♥/5

 
 
Ahora quiero hablaros de la segunda parte de esta novela: Aura tira los tacones y echa a volar, por lo que los que no hayáis leído la primera parte, no leáis esto, porque hay spoilers he avisado.
En esta segunda parte nos encontramos con Aura volando hacia Londres para encontrarse con Víctor y decirle de una vez por todas lo que siente por él. Pero algo no sale como ella esperaba y a los pocos días, regresa a Madrid para chocarse de golpe con un nuevo personaje: Christian, su insoportable hermano. Christian ha sido fichado por un importante equipo de fútbol y se muda a Madrid para poder entrenar y jugar todos los partidos, cosa que a Aura no le hace gracia.
Pero de pronto, cuando parece que ya nada puede ir peor, Ismael regresa de América, dispuesto a recuperar todo el tiempo perdido. ¿Y esto es un problema? Lo es desde el momento en que Víctor aparece en la puerta del piso de Aura con algunas cosas que se le olvidó decir en Londres.
Sumado a esto tenemos a Sara y Vilma más locas que de costumbre, cada una con sus idas y venidas y sus mil historias en la cabeza.
Y sí, aunque en esta segunda parte Aura ha hecho caso a Víctor y está estudiando Periodismo, Ana y Dani siguen apareciendo, más raros y divertidos aún si cabe.
Si juntamos todo esto nos sale una bomba explosiva de risas, lágrimas y un corazón rompiéndose en mil pedazos para luego recomponerse y volverse a romper.
Si la primera parte me gustó muchísimo, esta directamente me enamoró. Simplemente perfecta.
 
¡Ah! Se me olvidaba. Aura tira los tacones y echa a volar tiene canción oficial. Yo la escuché antes de leer la novela y creedme, no hay spoilers porque con las miles de cosas que ocurren a lo largo de la historia no sabes como va a acabar. Tenéis que escucharla. Es preciosa.

En mi opinión (no es si hay mucho o poco en el libro, sino lo que me ha parecido a mí):

Narración: ♥♥♥♥/5
Originalidad: ♥♥♥♥♥/5
Amor: ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥/5

RESEÑA AQUÍ.



La siguiente novela que os voy a recomendar es de una autora novel. Y tengo que decir que no tiene nada que envidiar a los autores consagrados. Lo único negativo que tiene esta novela y lo digo ya para poder hablaros únicamente de lo bueno son los fallos en la narración. Me explico: abuso de comas en lugar de puntos, algunas erratas. Pero, como dije en la reseña, si el libro hubiera pasado por una corrección ortotipográfica, sería perfecto.
Bueno, pues la novela de la que voy a hablaros es Déjame marchar de Alejandra Rodríguez Machín.
Gabriela es una joven de 25 años (sino me equivoco, que puede ser) que ha huido de Madrid a Lanzarote para alejarse del caos en el que se ha convertido su vida los últimos meses. Desde que Michael llegó a su vida nada ha sido igual. Su vida perfecta de arquitecta se ha puesto patas arriba de golpe y no sabe como hacer para que vuelva a ser la de antes, a veces incluso duda si quiere que vuelva a ser como antes.
En Lanzarote conoce a Rosa, una mujer de su edad que siempre ha vivido en la isla, trabaja en la librería del pueblo y está casada con David desde hace muchos años. Él era el amor de su vida, pero últimamente se está dando cuenta de que su relación ya no es la de antes. Con ayuda de Gabriela conseguirá aclarar sus ideas respecto a su matrimonio, al tiempo que disfruta de cinco increíbles días en Madrid, ya que Gabriela vuelve a la capital por su cumpleaños y le ofrece irse con ella. Allí se reencuentra con Michael, que ya no parece el tipo exigente y controlador que conoció. El mejor amigo de Michael se llama Josef y los cuatro convivirán durante su estancia en Madrid. Cosa que puede acabar muy bien, o muy mal.
Solo quiero añadir que me reí muchísimo con Rosa y Josef y los momentazos que protagonizan.
 
En mi opinión (no es si hay mucho o poco en el libro, sino lo que me ha parecido a mí):

Narración: ♥♥/5
Originalidad: ♥♥♥♥♥/5
Amor: ♥♥♥.5/5

RESEÑA AQUÍ.




¿Conocéis alguna de estas novelas? ¿Tenéis ganas de leerlas? ¡No dudéis en participar en nuestro sorteo para haceros con un ejemplar!

Mañana os leo de nuevo aquí con otra entrada de este Especial San Valentín. ¿Os está gustando?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.