/>

3 may 2020

Q.Q.Q | Mayo 2020


¡Hola, chicas!

Hoy, como todos los primeros domingos de mes, os traigo una nueva entrada de la sección Q.Q.Q. ¿Queréis saber cuál ha sido mi última lectura? ¿Lo que estoy leyendo actualmente? ¿El próximo libro que tengo pensado leer? ¡Os lo cuento!




Sueños de piedra ha sido mi última lectura. Concretamente, una relectura. Está claro que las relecturas no son lo mío, y ya lo sabía antes de adentrarme en el primer libro de Marabilia por segunda vez. Pero tengo Reinos de cristal, última parte de la serie, desde Reyes en mi casa y quería recordar todo bien antes de ponerme con él.
Como digo, no me gusta releer, así que no he querido juzgar esta segunda lectura porque mi nota sería bastante inferior a la que le puse la primera vez. Se me hizo lento y, en ocasiones pesado. Pero he sacado en claro varias cosas, como por ejemplo que no tenía ni puñetera idea del feminismo ni de temas tan serios como la violación cuando lo leí por primera vez. Mi visión sobre estos temas ha cambiado muchísimo, hasta el punto de que me ha costado leer según qué capítulos por lo duros que son y bien escritos que están.




Ya no sé si es por la cuarentena o es que este 2020 me han entrado las ansias de leer por el bloqueo lector que sufrí el año pasado, pero el caso es que ya no es raro en mí leer más de un libro a la vez. Ni dos. Actualmente estoy leyendo tres libros, bastante diferentes entre ellos.
El primero es La sombra del viento. Desde mi adolescencia tengo la espinita clavada de no haber leído todos los libros juveniles de Carlos Ruiz Zafón, así que sabía que éste iba a caer tarde o temprano. Me está gustando más de lo que esperaba, pero aun así hay cosas que no me terminan de enganchar.
También estoy leyendo Joder si te quise... en una lectura conjunta. Llevo muy poco, unas cuarenta páginas, que es lo que nos propusimos para esta primera semana de mayo, pero ya puedo decir que no es una historia romántica al uso como imaginaba. El inicio es duro y me ha tocado bastante... Estoy convencida de que va a ser una novela difícil de olvidar.
Y por último, ya por mi cuenta, estoy leyendo Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia, cuarta parte de la serie Sin Mar de Cherry Chic. Tenía muchas ganas de conocer la historia de Amelia e Einar y, aunque de momento hay cosas que no me terminan de convencer, por lo general estoy disfrutando mucho de la historia. Ya tenía ganas de reencontrarme con la familia León.


Mi cumpleaños es en unos días, y siempre que se acerca la fecha aprovecho para leer algún libro que sé que me va a gustar, para así pasar el 13 de mayo con una sonrisa en los labios.
En este caso no sé si será una sonrisa o una lágrima en mi mejilla, porque Neïra ya me tocó bastante con Caótica Jimena, y Flores para Julia es la segunda parte de la serie Polos Opuestos.
Lo que espero, de todo corazón, es que no me decepcione, porque le tengo muchas, muchas ganas.
Si no todavía no habéis leído nada de esta autora os recomiendo mucho sus libros. Yo, sin duda, quiero leerlos (casi) todos.


Y hasta aquí el Q.Q.Q del mes de mayo. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Cuántos libros leéis a la vez? ¿También os gusta ir a lo seguro en las días próximos a vuestro cumpleaños? Contadme:)



3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡¡Felicidades con adelanto!! 😄
    Yo también he leído "Sueños de piedra" y me encantó, pero no sé si, tal y como te ha pasado, sentiría lo mismo si lo releyera (cosa que algún día deberé hacer si quiero continuar la saga). Y yo tampoco he leído a Zafón aunque le tengo ganas, pero no encuentro el momento ideal para sus libros.
    Espero que disfrutes de tus lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Sueños de piedra me gustó mucho ^^
    Disfrútalos! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solo coincidimos con Sueños de Piedra, y a mí también me pasó que en algunos momentos se me hizo bastante pesado de leer. Me pasa con las relecturas como a ti, que no me atrevo porque por lo general no me suelen gustar tanto como la primera vez que los leí y eso me da mucha rabia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.