/>

13 may 2020

TBR | Mayo 2020


¡Hola, chicas!

Mayo. Mayo es uno de mis meses favoritos del año. La primavera por fin hace presencia, al mismo tiempo casi se puede oler el verano. Además, hoy es mi cumpleaños, que eso también tira.
Hoy os quiero hablar de las que serán mis lecturas a lo largo de este mes. ¿Os quedáis a descubrirlas?


Tengo muchísimas ganas de empezar Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia, cuarta parte de la serie Sin Mar, de Cherry Chic.

Esta familia me tiene enamorada desde el primer libro, y sus momentos juntos son de los más divertidos que he leído.

En esta entrega se cuenta la historia de Amelia, la más dulce de los hermanos León, y de Einar, el vikingo molón al que tanto quiero.

El inicio de su relación lo pudimos ver, casi de refilón, en el libro anterior, pero no tenemos ni idea de cuándo, dónde y cómo empezó todo. Es un autentico misterio. Y eso que el vikingo no suele ser muy discreto... Estoy deseando leer, espero, una historia romántica y divertida al estilo Cherry Chic.



La lectura conjunta elegida en el grupo de Instagram en el que estoy, administrado por Dami, será Joder si te quise..., de Elsa García.

No he leído nada de esta autora, y hacía tiempo que le seguía la pista a ella y a la serie Somos Agua, pero no me terminaba de animar. Por el Día del Libro hizo una oferta muy interesante de sus tres novelas en digital y no me pude resistir.

No sé muy bien qué me voy a encontrar porque he leído reseñas tanto de este libro como del segundo, y tengo mis dudas acerca de quiénes serán los personajes y entre quién surgirá el amor...

¡Me encanta conocer a autoras nuevas! Ojalá se convierta en una imprescindible para mí.



Para mi cumpleaños me gusta leer libros que sé que voy a disfrutar, una apuesta segura, por decirlo así. Y este año esa será Flores para Julia, segunda parte de la serie Polos Opuestos de Neïra.

Su antecesora, Caótica Jimena, es mi libro favorito. Sentí tanto con esa historia que no puedo evitar recordarla con muchísimo cariño.

Aquí los protagonistas no son Bruno y Jimena (aunque sí compartirán alguna escena), sino Oliver y Julia. A él ya lo pudimos conocer en la historia de Jimena como su mejor amigo y cómplice, pero ella es toda una desconocida para mí.

Espero, de corazón, que este libro me llegue tanto como lo hizo el anterior y, sobre todo, que no me decepcione.



A principios de este año conocí a Julia Quinn y a los hermanos Bridgerton, una familia que, habiendo leído un solo tomo, ya me tiene ganada. De hecho, El duque y yo es una de mis mejores lecturas de este 2020, si no la mejor.

Por eso durante este mes de mayo quiero leer El vizconde que me amó, que cuenta la historia de Anthony, el mayor de los hermanos. Este personaje me hizo mucha gracia en el libro anterior, aunque también me enfadó bastante con su sobreprotección machista. Pero, claro, estamo en 1813, así que hay que ver todo con otros ojos.

Según parece, aquí es a él a quien le toca sufrir por amor y tragarse su orgullo y cabezonería, a la par que tragarse eso mismo de una mujer. Y eso es algo que me encanta y que espero con muchísimas ganas.


Después de la relectura tan desastrosa que hice de Sueños de piedra, necesito ponerme ya con Reinos de cristal.

Este es el último tomo de la serie Marabilia, de Iria y Selene, que me ha acompañado durante muchos años y que me ha hecho sentir como pocas cosas lo han conseguido. He reído, pero, sobre todo, he llorado, se me ha roto el corazón, y he aprendido cosas que, creo, me han hecho mejor persona.

En este desenlace se juntan (casi) todos los personajes de los libros anteriores para un acontecimiento muy importante que tiene lugar en Silfos. Pero nada es tan bonito como parece porque, según he leído en reseñas, estas dos autoras han vuelto a hacer de las suyas y me va a tocar llorar y despedirme de algún personaje antes de tiempo...


Yo mataré monstruos por ti fue el regalo que le compré a mi prima por su cumple, pero por todo esto no he podido dárselo.


Así que viendo las buenas críticas que tiene este cuento, y que sigo a la ilustradora en redes sociales y me cae bien, he decidido que lo voy a leer yo primero.

La historia nos habla de Martina, una niña que cree que bajo nuestro pies existe una civilización de monstruos que viven cabeza abajo, y tiene miedo de que se la lleven. Por otro lado tenemos a Anitram, una niña monstruo que está segura de que bajo sus pies viven humanos con la cabeza al revés, y tiene miedo de que se la lleven.



Estos son los libros que tengo pensado leer durante el mes de mayo. De hecho, algunos ya los he empezado. ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parecieron? ¿Conocéis a Elsa García? ¿Sois de leer cuentos? ¿Me recomendáis alguno? Contadme:)


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero de todo, muchísimas felicidades. Aunque las circunstancias no acompañan espero que pases un día increíble. De los libros que mencionas no he leído ninguno, aunque el de Santi Balmés siempre me ha llamado mucho la atención porque me encanta Love of Lesbian.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Felicidades guapa! Es un cumpleaños atípico pero espero que lo hayas disfrutado dentro de lo posible. ¡Ya nos contarás si consigues leer todos estos libros! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Felicidades atrasadas, espero que pasases un día genial ^^ Espero que puedas cumplir y ler todos los libros propustos, me llaman mucho

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.