/>

6 may 2020

Wrap Up | Abril 2020


¡Hola, chicas!

Hoy os traigo el resumen de mis lecturas del mes de abril. La cuarentena me ha dejado mucho tiempo para leer y lo he aprovechado bastante bien.


Empecé abril arrastrando una lectura de marzo pero no porque no me gustase, sino porque había metido otros libros en mi TBR del mes pasado y al final este lo abandoné un poco.
Mi canción más bonita fue el primer libro que publicó Cherry Chic, y en cierto modo se nota. Al haber leído sus libros más recientes he visto un cambio, una mejora, aunque sí que tiene su toque único.
Al igual que en Tú y otros desastres naturales, aquí también he dividido mentalmente el libro en dos partes. La primera ocurre en Ibiza, y la segunda en otro lugar que es un poco spoiler nombrar. Lo que ocurre en esa primera mitad me gustó mucho, aunque en la reseña explico unos peros. En cambio, la segunda, aunque me gustó mucho, sobre todo por una subtrama que hay, me costó un pelín más. Y es que Daniela no me convenció en absoluto con sus actos ni pensamientos. Creo que se equivocó muchísimo basándose en una idea errónea. Pero aun así disfruté mucho con la historia.
Es un libro cargado de risas, y con unos personajes secundarios a los que tenía muchísimas ganas de conocer y que no me han decepcionado. Me he quedado con ganas de conocer más a fondo a los hermanos de Daniela, sobre todo a Samuel. Ese capullo me ha ganado.
Tengo que reconocer que no ha sido mi mejor lectura de la autora, pero aun así os la recomiendo y siempre voy a guardar un recuerdo muy especial del músico tatuado y la chica hipster.

3/5



Mantendré las luces encendidas para ti se ha convertido en mi libro favorito de la autora hasta el momento.
A lo largo de este año quería leer todos los libros publicados por Cherry Chic, y después de la pequeña decepción que me llevé con Mi canción más bonita, fue un autentico alivio descubrir lo bonita que es la historia de Lía e Ethan.
Con este libro he reído, me he emocionado, he reflexionado, me he indignado, me he enamorado...
No sé muy bien qué más deciros de esta novela porque creo que en la reseña está todo mejor explicado.
¿Os pasáis a echarle un vistazo?

4.5/5
RESEÑA AQUÍ




Ay, qué maravilla de libro. Lo que disfruté de Leo quiere a aries no lo sabe nadie. Mentira. Lo sabéis todas porque he sido muy pesada por redes sociales con esta historia. ¡Pero es que no lo podía evitar!
Este libro es la primera parte de la serie Signos de amor, de Anyta Sunday, que, de momento, cuenta con cuatro novelas LGBT y dos relatos cortos sobre algunos de los protagonistas.
Si tuviera que quedarme con una palabra para definir este libro sería RISAS, Así, en mayúsculas. Me he reído un montón con Theo y Jamie. Muchísimo. Hasta dolerme la cara de tanto sonreír.
Otro grandísimo punto a favor que tiene la historia es el enganche permanente. Empiezas a pasar páginas y cuando quieres darte cuenta llevas la mitad. Hacía mucho que un libro no me enganchaba tanto.
En la reseña tenéis mi opinión de forma más extensa. ¡Os recomiendo muchísimo este libro!
4/5
RESEÑA AQUÍ




En cuanto terminé Leo quiere a aries no me pude resistir a leer Leo sobre aries, un relato que sucede después de los acontecimientos del libro principal y en el que somos conscientes, una vez más, de la cabezonería de Theo y la infinita paciencia de Jamie.
Si os soy sincera, me decepcionó un poco. Me esperaba algo más. Creía que sería un spin-off un poco más largo, con algo más de contenido, pero es una historia corta que apenas llega a las 30 páginas.
Echo mucho de menos a Theo y a Jamie y creía que al leer esta historia cerraría un poco esa puerta que me une con ellos, pero no fue así.
Esperaba algo más, y me quedé con las ganas.
Aunque, por lo que me han dicho, en los demás libros de la serie aparecen como secundarios o, al menos, como personajes esporádicos. Así que tengo muchísimas ganas de leer Escorpio odia a Virgo, que también tiene muy buena pinta, y de paso me reencuentro con ellos.

3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE




Este libro fue una recomendación de una chica de Instagram con la que me llevo muy bien, y ese ha sido el motivo de que llegara hasta el final. Porque lo cierto es que ¡Héctor, Víctor no, Héctor! no ha sido mi mejor lectura del año...
Lo primero que quiero mencionar es la narración. Me ha parecido muy curioso que, pese a estar escrito en tercera persona, la voz cantante en la historia la lleve él en vez de ella. En las novelas románticas suele ser la mujer la que cuenta lo que ocurre, pero aquí ella tiene menos peso.
El libro se me ha hecho largo, muy largo. Tiene unas 350 páginas, pero me han parecido más. La forma de escribir de la autora no me ha ayudado, llena de metáforas y yéndose por las ramas todo el tiempo. Pero esa es mi opinión. Seguro que a alguna de vosotras os encanta ese tipo de narración.
Los personajes secundarios me han ido ganando poco a poco. Al principio no me gustaban demasiado, tantos y con nombres demasiado comunes... Pero pasada la mitad del libro he visto su importancia y me han gustado más.
Pronto tendréis mi reseña completa.
3/5

RESEÑA PRÓXIMAMENTE




Los Reyes Magos me trajeron Reinos de cristal, última parte de la serie Marabilia, de Iria y Selene. Así que antes de ponerme con ella quise releer Sueños de piedra para así tener más fresca la historia. Hacía unos cinco años que leí el libro por primera vez, así que lo tenía un poco olvidado.
Por eso en marzo decidí hacer un relectura de esta primera parte. ¡En menuda hora! Esta claro que las relecturas y yo no nos llevamos bien... He arrastrado este libro más de un mes, pese a que me gusta la historia y los personajes.
Se me ha hecho muy cuesta arriba, y más lento que cualquier libro que haya leído este año. ¡Y me da rabia! Esta es una de mis series favoritas, y las autoras también.
Por eso he decidido no tocar ni la reseña ni la puntuación que le di al libro en su día, pese a que mi opinión sobre varios temas importantes haya cambiado. No me parece justo juzgar mal este libro por haber sido una relectura para recordar.



Y estas han sido mis lecturas de abril. Ha sido un mes muy productivo con historias increíbles. ¿Vosotras qué habéis leído este mes? ¿Conocéis los libros de los que hablo? ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? Contadme:)

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Veo que ha sido un buen mes
    Solo he leído el de sueños de piedra y quiero seguir con la segunda parte
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues leería absolutamente todos los libros que traen por aquí. Ya te he comentado en más de una ocasión que Cherry Chic me gusta bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Amé demasiado Sueños de piedra en su momento, las autoras tienen una forma de escribir demasiado preciosa. Tengo pendiente ponerme con el de Anyta Sunday

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguna de tus lecturas, pero me alegro de que hayas leído tanto ^^ A mi abril, en cuanto a lecturas, me fue más que fatal, pues solamente leí un libro. Espero espabilarme este mes.
    "Leo quiere a Aries" y la serie "Marabilia" los tengo pendientes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Veo que por lo general ha sido un mes lleno de buenas lecturas. Solo coincidimos en Sueños de piedra, aunque a mí cuando lo leí no me acabó de convencer del todo y por lo que veo, en esta relectura a ti tampoco... Esperemos que mayo sea un mes lleno de grandes lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!! El único libro que conozco de tu lista es el de Sueños de Piedra, y aunque no lo he releído creo que coincido totalmente con tu opinión. Estoy convencida de que de leerlo de nuevo le bajaría la nota que también le di 4 en su día, sobre todo por el tema de que el personaje de Lynne se me hacía poco creíble.
    Me alegra que tus otras lecturas te hayan gustado, en especial Mantendré las luces encendidas, que por lo que veo te ha hecho pensar y sentir mucho ¡Eso es genial en una lectura!

    Llevaba tiempo sin pasarme y me ha hecho ilu volver a leer tu blog.

    Un abrazo, espero que estés bien .

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    No ha ido nada mal el mes ^^
    <3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.