/>

20 may 2020

Reseña: ¡Héctor, Víctor no, Héctor!


Libro: Autoconclusivo

Autor: Judith Galán
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 355
Precio aproximado: 2€ (versión digital)
Género: Romántica Adulta
Tapa: Versión digital

Sinopsis: Héctor, dos años después de su divorcio, cree estar viviendo una vida perfecta: abogado de éxito, apartamento de lujo, fiestas nocturnas, whisky y sexo, mucho sexo…
Naira, despistada e incapaz de recordar los nombres, está pasando por un momento algo complicado, pero el amor de su marido y su profesión como periodista colman su vida de felicidad.
¿Puede una historia de amor empezar sin un flechazo? ¿Y si cambiamos el orden de la fórmula amor-matrimonio-hijos? ¿Conseguirá Naira recordar el nombre de Héctor? ¿Conseguirá Héctor volver a ser el muchacho humilde que era antes de su divorcio?
Dos años de castigo y un hermoso pueblo son las claves de esta divertida e insólita historia de amor.



A finales de abril terminé ¡Héctor, Víctor no, Héctor!, un libro que no resultó ser lo que esperaba...

Me costó mucho meterme en la historia y adaptarme a la forma de escribir de la autora. Es bastante lento. Te narra casi día a a día de cosas a las que yo, personalmente, no les veía el interés. Hasta más de la mitad del libro leía porque sí, porque había sido una recomendación de @captando_historias y no quería abandonarlo. Pero luego, llega un momento en que la historia coge un poco más de ritmo y me empezó a gustar.

Me ha sorprendido mucho encontrar un libro narrado en tercera persona pero en el que es él quien tiene la voz cantante. Normalmente en las novelas románticas es ella la que cuenta la historia, pero aquí es al revés. Aunque, como digo, la novela esté escrita en tercera persona.


Una cosa que no me ha gustado y con la que no he conectado es con la forma de escribir de Judith Galán. Demasiadas metáforas. Mucho irse por las ramas. Lo siento. Es mi opinión y no tiene porqué ser la vuestra. No es la primera vez que no me convence cómo escribe una autora, pero siempre dejo bien claro que es mi opinión, solo mi opinión.

Los personajes secundarios al principio no me gustaron nada. Eran muchos y con nombres demasiado comunes para recordarlos y ubicarlos. Pero conforme avancé en la historia me fueron cayendo mejor, hasta cogerles cariño a muchos de ellos.
La relación entre Héctor y Raúl me ha encantado. No he echado en falta momentos cómplices de los hermanos. Lo que no me ha convencido es que las relaciones familiares están demasiado afianzadas en esta historia porque ya vienen del libro anterior de la autora, pese a que es autoconclusivo y no forma parte de una serie. Eso ha hecho que me sienta un poco fuera en algunos momentos, como en las bromas entre Héctor y su cuñada Laura.

El final me ha gustado, pero casi estampo el ebook contra la pared en un momento dado. Os prometo que si hubiera tenido el libro en físico en mis manos en lugar del kindle lo hubiera hecho. ¡Menudo susto me he pegado, joder!

De momento no voy a leer más libros de la autora, pero sí os animo a que leáis este y os forméis vuestra propia opinión.


En resumen: ¡Héctor, Víctor no, Héctor! es un libro que no habría leído si no fuera porque me lo recomendaron. No he llegado a conectar con la forma de escribir de la autora, y me ha costado mucho engancharme a la historia. El ritmo es bastante lento hasta más de la mitad de la historia, y a los personajes secundarios cuesta ubicarlos. Aun así tiene momentos muy divertidos y emocionantes. Os recomiendo que leáis la historia para formaros vuestra propia opinión.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera vez que lo veo y creo que podría gustarme pero teniendo en cuenta tu opinión, dudo mucho que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no es un libro que me llamase especialmente la atención y después de leer tu reseña me ha quedado claro que no es una historia para mí, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jo, que pena que no lo hayas disfrutado. Yo no lo conocía, pero el título me había llamado bastante, la verdad.
    Espero que puedas disfrutar más tu próxima lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.