22 ene. 2017

Book Tag del café


¡Hola, chicos!

Hoy os traigo un book tag que vi en el canal de YouTube de Patri y de Uka hace unos meses y que me gustó mucho. Creo, si no me equivoco, que es original suyo.

Quien me conozca sabrá que a mí no me gusta el café, soy más de tés e infusiones, pero este book tag merece la pena que lo haga.


CAFÉ NEGRO: Saga difícil de comenzar pero que tiene muchísimos fans:

La saga que he elegido para esta categoría es Cazadores de Sombras. Son muchísimos libros: 6 de la saga principal, 3 de Los Orígenes, y ahora Cassanda Claire está sacando una nueva saga del mismo universo.
Además de que son muchos, es que todos tienen una cantidad de páginas que echa para atrás. Yo misma no he leído ninguno pero tengo el primero en mis manos y en el mes de febrero haré una lectura conjunta de CDS Ciudad de hueso. Espero que me guste...


MOCCA CON MENTA: libro muy popular para el invierno o para un periodo festivo del año:

Un libro muy popular para el invierno Y para un periodo festivo del año (Sí, señor. Los dos requisitos juntos) es Cuento de Navidad de Charles Dickens. Lo he leído por primera vez estas navidades y me ha gustado bastante. Es cierto que no terminé de conectar con Scrooge pero me encantó conocer la historia original de los fantasmas de las navidades presentes, pasadas y futuras.


CHOCOLATE CON LECHE: libro infantil preferido:

Tengo pensado hacer una entrada de viernes random hablando de los libros middle grade que más me gustaron cuando era pequeña así que tampoco me voy a explayar demasiado en esta pregunta.
La llamada del agua fue una novela que nos dieron en 4º de primaria cuando fuimos de excursión a la editorial Edelvives y que yo devoré cosa importante ya que no me empezó a gustar la lectura en sí hasta los 11 años. Es un libro con niños como protagonistas y está repleto de misterio, secretos, fantasía y amistad.
Super recomendable para la gente de esa edad. Tengo que releerlo algún día...


CAFÉ CORTO EXPRESSO: libro que te mantuvo en el borde de la silla desde el principio:

Supongo que esta pregunta está dirigida a un libro de misterio, intriga y suspense. Aunque yo lo voy a enfocar por otro lado. El libro que me ha venido a la mente cuando he leído esta pregunta es Temblor de Maggie Stiefvater. En su momento venía de una mala racha lectora con un par de libros que me habían decepcionado muchísimo, así que lo cogí con un poco de miedo. Sin embargo la primera tarde prácticamente leí la mitad de una sentada. Y eso que me encontraba mal. Fue un golpe de aire de freso, una temática que me gusta como son los hombres lobo, tratado de una manera original y con una narración que me encantó.


STARBUCKS: libro que ves por todas partes:

After, la famosa saga de Anna Todd, son unas novelas que vayas donde vayas siempre te las encuentras. Da igual si es una gran librería tipo Fnac o La Casa del libro, o un pequeño comercio tipo papelería. Esos libros están por todas partes. Y la verdad creo que es más por la polémica que ha habido entorno a ellos que por realmente lo que cuentan. Sí, hay muchas personas a las que esta saga les encanta, pero es que hay otras muchísimas que la odian y no tienen pelos en la lengua al hablar de ella.
Yo personalmente no puedo opinar porque no la he leído, y tampoco tengo intención de hacerlo.


CAFETERÍA HIPSTER: un libro de un autor independiente:

Me gustaría decir que he leído a muchísimos autores autopublicados, pero sería mentira. No porque no les apoye ni porque piense que sus libros son malos. El motivo es muy sencillo: se les da menos bombo y pocos superan la barrera del boca a boca. Y luego es como todo, si la sinopsis no me llama, no lo voy a leer ya sea un libro autopublicado o que venga de parte de Planeta o de Penguin Random House.

Sin embargo, una mención especial tengo que hacérsela a Óbice Mortal: Los viajes de Mr. Brekenridge, una de las muchas novelas que tiene autopublicadas la autora Phoebe A. Wilkes. Es una historia policíaca original, contada de una manera también original. No es un género que vaya mucho conmigo y aún así esta novela de cerca de 500 páginas me gustó mucho. Siempre que puedo hablo de este libro en el blog y siempre os digo lo mismo: dadle una oportunidad. A los amantes de este género no les va a decepcionar porque, además, no solo está ambientada en una época con unos personajes, sino que tienes 10 escenarios y 10 crímenes diferentes para poder disfrutar. Tengo otro libro de la autora (más bien mi hermana porque se lo regalé las navidades pasadas) que nunca me acuerdo de leer pero que espero poder hacerlo pronto.


CAFÉ DESCAFEINADO: un libro del que esperabas mucho más:

Sin ninguna duda me quedo con Love You, primera parte de la trilogía de Estelle Maskame. La sinopsis me gustaba mucho, la sinopsis me pareció llamativa, y el booktrailer me terminó de conquistar. ¡Vaya chasco que me pegué! Ha sido LA decepción del 2016. Creo que, a pesar de haber sido una de mis peores lecturas, su reseña es una de las más estructuradas y que más me gustan de las que he escrito hasta ahora.
Bueno, he dicho que Love You fue la decepción del año pasado, pero creo que las expectativas que tenía con Aguas oscuras fueron mayores y el golpe que me di fue más fuerte.


COMBINACIÓN PERFECTA: AGRIDULCE: un libro que tiene una historia agridulce pero que te dejó con un buen sabor de boca:

En los últimos tiempos he leído varios libros que al principio me gustaban pero que luego ya no, y cuyo final mejoró la historia.
Pero si tengo que decantarme por uno diría La decisión de Stinger. Fue un libro que cogí con ganas pese a no haber oído hablar de él porque su premisa era bastante interesante y novedosa dentro de la romántica adulta. Pero desgraciadamente pasadas las primeras 100-150 páginas empieza a decaer hasta un momento en el que no me apetecía seguir leyendo. Por fortuna los últimos capítulos aunque no me convencieron del todo, me dejaron con un buen sabor de boca.



Y hasta aquí el book tag. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Tenéis pensado haceros con alguno? ¿Coincidís conmigo en las categorías? Contadme en los comentarios que estoy deseando hablar con vosotros:)


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un book tag muy entretenido! Me han gustado las respuestas^^
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a mí me lo pareció cuando lo vi en los canales de Patri y Uka. Espero que coincidamos en algo jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola Paula! Que genial booktag, me gustaron mucho tus respuestas, pienso algo parecido en los libros de cazadores de sombras, pero tengo como reto este año 2017 empezar a conseguir los libros y leerlos. Saludos ✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si estás interesada los blogs que he puesto arriba organizan LC de los libros este año. Si te haces con el primero antes de que empiece febrero puedes sumarte a las lecturas conjuntas.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Temblor me encantó y Cazadores de Sombras empecé la saga pero el primer libro me gustó tampoco que no seguí con los demás xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de Los lobos de Mercy Falls es fantástica. Ahora estoy leyendo el primer libro de The Raven Boys y no me está gustando tanto...
      En cuanto a Cazadores de Sombras voy a intentar no quedarme con la primera impresión de Ciudad de Hueso ya que mucha gente dice que es el peor y que luego la saga mejora. Quiero darle una oportunidad.

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.