/>

27 ene 2017

Viernes Random #9 | Libros middle grade favoritos


¡Hola, chicos!

Hoy os traigo una nueva entrada de la sección viernes random. Vengo a hablaros de mis libros middle grade favoritos. Actualmente no leo esta temática pero cuando era pequeña me gustaban mucho esas historias.

El primero de ellos ya lo mencioné en el último book tag. La llamada del agua fue una novela que nos regalaron en una excursión del colegio cuando visitamos la editorial Edelvives. Creo que esa fue la primera novela "larga" que leí dejando de lado las lecturas obligatorias de clase.
Es una historia maravillosa que dispara la imaginación de los niños que cuenta con protagonistas de su edad. En ella podemos encontrar misterio, amistad, fantasía y secretos familiares.

Libro:  Autoconclusivo
Autor: Rocío Antón y Lola Núñez
Editorial: Edelvives
Año de publicación: 2006
Número de páginas: 118
Precio aproximado: 8.50€
Género: Middle Grade fantasía
Tapa:  tapa blanda con solapas

Sinopsis: La vida de Miguel cambia por completo cuando él y su familia se van a vivir al pueblo para cuidar a su abuela, que está muy enferma. En un año en el que apenas ha llovido, Miguel y sus amigos van a descubrir, en el desván de su casa, algunas cosas sorprendente del pasado de la anciana y un enigma relacionado con el agua.

Recomendado a niños de 8 a 11 años.



Otro libro que me marcó de una manera especial fue La tumba tenebrosa, una lectura obligada por el colegio. En esta historia el protagonista es un poco más mayor que en la anterior recomendación pero sigue siendo un niño, un niño muy valiente (o temerario, según cómo lo veas). Entre sus páginas podremos encontrar misterio, intriga y hasta algún que otro pequeño susto que dará un vuelco en el corazón de los más pequeños. También en este libro hay escondida una historia de superación personal ya que toda la trama se inicia en el momento en que tres matones retan al niño con el que se meten para que haga algo impensable.

Libro:  Autoconclusivo
Autor: George F. Was
Editorial: Planeta & Oxford
Año de publicación: 2005
Número de páginas: 144
Precio aproximado: 8.50€
Género: Middle Grade misterio y suspense
Tapa:  tapa blanda con solapas

Sinopsis: Sunny Hathaway tiene un amigo, su perroeFlamy, y tres crueles enemigos, sus compañeros de colegio, Hank, Larry y William, que lo ridiculian y lo humillan siempre que pueden. Pero cuando lo fuerzan a ir al cementerio y entrar en la tumba de la bruja Jill para robarle el anillo que llevó siempre... las cosas empiezan a cambiar.

Recomendado a niños de 10 a 12 años.



Veva, otra lectura obligatoria por el colegio, fue un libro muy divertido que disfruté un montón en su momento. Según esta historia cuando nacemos somos plenamente conscientes del mundo que nos rodea y de lo que ocurre en nuestro entorno, pero no somos capaces de expresarlo con palabras. La narradora es Veva, un bebé recién nacido que irá creciendo a lo largo del libro y que nos cuenta lo que le ocurre a su excéntrica familia. Pero no está sola; cuenta con la complicidad de Buela, su abuela y mejor amiga.



Libro:  Autoconclusivo
Autor: George F. Was
Editorial: Planeta & Oxford
Año de publicación: 2005
Número de páginas: 144
Precio aproximado: 8.50€
Género: Middle Grade misterio y suspense
Tapa:  tapa blanda con solapas
Sinopsis: Veva es un bebé muy especial: a los pocos meses no sólo es capaz de balbucear sino que anda ya opinando y preguntando el por qué de casi todo. Con su abuela mantiene jugosas conversaciones secretas que ofrecen un vivo retrato de la sociedad española de los años setenta

Recomendado a niños de 7 a 10 años.




Y ya como series me encantaba la suscripción mensual de los libros Leo Leo en los que venía un cuento diferente cada vez y varias viñetas en forma de cómics que me encanta leer y releer. También leí hasta el número 12 o así de los libros de Bat Pat con un murciélago y sus tres amigos como compañeros para resolver misterios. Otra serie de libros, estos más largos, a los que también me volví aficionada fueron a los de Tea Stilton. Nunca me enganché a las famosas  novelas de Gerónimo Stilton y el reino de la fantasía, pero sí leí 4 o 5 de las aventuras que vivía su hermana Tea junto a sus amigas.


Todos estos libros os los recomiendo si tenéis una edad comprendida entre los 7 y los 12-13 años. A su vez, aunque la mayoría de estos tienen ya sus años y ahora hay novelas middle grade más modernas, podéis recomendárselas a vuestros hermanos o primos pequeños. Estoy segura de que no les van a decepcionar.


Contadme, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Los conocíais? ¿Os habéis sentido igual de mayores que yo recordando estas historias? 

6 comentarios:

  1. Hollaaaa paula! Pues la verdad es que de todos estos libros no he leido ninguno pero tiene una clara razón y es que yo de pequeña-juvenil no leía yo empece a leer a los 26 pero bueno...siempre es bueno ver historias porque todavía tengo mi niña interior y de vez en cuando pues se le da un libro infantil que no pasa nada.
    Me alegro un montón que fueras tan lectora a esas edades, yo tengo claro que si tengo alguna vez bebes van a leer...digo que si van a leer XD.
    besis...buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no era prácticamente lectora. La gran mayoría de estos libros fueron lecturas obligatorias del colegio que leíamos en clase, por lo que no tuve excusa. Por suerte esos libros me gustaron.

      Empecé a leer por voluntad propia a los 11 años con los libros de Bat Pat y la suscripción mensual de Leo Leo. Aunque literatura juvenil no empecé a leerla hasta los 12 cuando conocía Crónicas de la Torre.

      Digamos que no era anti-libros pero tampoco leía porque me gustase.

      Yo también haré que mis hijos lean. La cuestión es que no hay que forzarles, hay que ir probando hasta que descubran un género o un libro que les guste y a partir de ahí todo va rodado.

      Un beso:)

      Eliminar
  2. Me leí la llamada del agua cuando era pequeña y me trae muy buenos recuerdos:)
    Me ha gustado mucho esta entrada aunque sea un género que ya no leo.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me trae muy buenos recuerdos. Creía que era un libro más desconocido pero me he dado cuenta de que lo ha leído más gente de la que pensaba.

      Yo actualmente tampoco leo libros middle grade. Mis lecturas se basan el literatura juvenil y romántica adulta. Aunque sí tengo en mente escribir unos libros para niños de esas edades.

      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Qué suerte has tenido con tus lecturas obligatorias del colegio! Creo que a mí me llegaron a gustar como mucho una o dos... y casi ni las recuerdo.
    Pero, madre mía, con las Leo Leo, en las bibliotecas hay algunos niños que se vuelven locos hoy en día... Y ni qué decir de Tea/Geronimo Stilton.... ¡vaya fama!

    ResponderEliminar
  4. No conozco ninguno de estos libros, pero recuerdo pocos libros del.cole que me gustasen realmente. Esto empezó a pasar ya más bien en el instituto, a partir de los 12 años, antes yo solo quería acabar cuanto antes las lecturas del cole para leer lo que yo quería y a mi ritmo, sin tener que enterarme de todos los detalles ni nada por el estilo. Recuerdo un par de libros del instituto que me gustaron mucho: luces de Bohemia, Parque jurásico, El tercer gemelo y creo que ya jejeje.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.