/>

8 ene 2017

Book Tag: Disney



¡Hola, chicos!

Hoy vengo con un Book Tag, uno muy especial y que no sé porqué no lo he hecho hasta ahora. Y es que a mí me encanta Disney. Siempre me ha gustado y sé con certeza que siempre me gustará.

No sé si este es el único que circula por la red o hay más, pero no me ha terminado de convencer. La mayoría de las preguntas son sobre princesas y en Disney hay muchos más personajes que no son princesas. Así que he estado ojeando por ahí y voy a hacer un mix: preguntas Disney, preguntas Pixar y preguntas que me invente.

¡Empezamos!


SIRENITA: un personaje que está fuera de su elemento, "un pez fuera del agua":

Mare Barrow es una joven y humilde Roja que no sabe la que se le viene encima hasta que, accidentalmente, descubre que tiene poderes, cosa que solo deberían poseer los Plateados. A partir de ese momento su vida cambia y pasa de vivir en su pequeña aldea a convivir con los mismísimos reyes en palacio.

Tengo la segunda parte de La reina roja, La espada de cristal, en mi estantería y ya me he puesto con ella aunque los capítulos son larguísimos y el principio es bastante lento...



BLANCANIEVES: un libro cuyos personajes sean muy variados:

Justo he terminado Otoño en Londres hace nada y se corresponde perfectamente con esta característica. En sus páginas podemos encontrar a los estudiantes de la USK, cada uno de un lugar diferente: una española, un coreano, una danesa... Y por otra parte se nos presentan dos mundos totalmente opuestos, el ya mencionado mundo universitario y el cada vez más conocido mundo famosil. En este último podemos ver desde youtubers hasta hijos de padres famosos o con mucho dinero.



EL REY LEÓN: un personaje que sufrió un trauma de pequeño:

Aunque el libro no me gustó absolutamente nada (lo podéis encontrar en la sección de Venta/Intercambio por si os interesa) es el primero que se me ha venido a la mente en cuanto he leído la pregunta. Tyler de Love You pasó por una situación complicada de pequeño que le marcó mucho y por eso tiene esa actitud hostil, macarra y chulesca hoy en día.

Si habéis leído la reseña que hice de este libro ya conoceréis mi opinión, así que no me voy a poner ahora a decir lo que pienso.



RAYO MCQUEEN: un libro que leíste rapidísimo:

El último libro que leí en poco tiempo fue Valeria en blanco y negro, tercer tomo de la saga Valeria. Estaba en la playa (cosa que ya de por sí hace que lea rápido), pero con la gente con la que fui no me llevaba muy bien, y tampoco había wifi ni televisión. Por lo que ya imaginaréis que devoré la novela. Para ser la que menos me gustó de todas la empecé y acabé en menos de cuatro días.



BELLA Y BESTIA: un libro cuyo número de páginas te asustó en un primer momento pero en el que encontraste una historia preciosa:


Sueños de piedra era un libro al que le tenía muchísimas ganas pero por su tamaño no me terminaba de animar. Es más, lo compré en Semana Santa y hasta junio no lo leí. Sin embargo, la historia que cuenta me sorprendió a la par que me agradó. Era diferente a lo que me esperaba que encontraría y, quitando algunas cosas que ya comenté en la reseña, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.



WENDY: un personaje que, al igual que una madre, siempre se hace cargo de los demás:

Esta pregunta la he enfocado más bien hacia un personaje sensato o que, por lo menos, piensa en las consecuencias antes de actuar. Ella es Carmen de la saga Valeria. Sin lugar a dudas es la más sensata de las cuatro. Nerea también es muy sensata pero no tiene la calidez ni la empatía que posee Carmen. Es algo parecido a la madre del grupo.



Y hasta aquí este Book Tag. Me hubiera gustado que las preguntas fuesen más variadas y acerca de más personajes Disney... Igual en un futuro hago "una segunda parte".

¿Habéis leído alguno de los libros que menciono? ¿Estáis de acuerdo con mi opinión?



¡Hasta el miércoles!


4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito este book tag! Aunque tienes razón, me esperaba algo más de él...
    Y ya sabes lo que pienso de la saga Valeria... ¡me encanta!
    Los demás no los he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto vi que existía este Book Tag me emocioné mucho porque Disney (Pixar y demás derivadas) me encantan. Pero, sinceramente, es bastante pobre. Miraré a ver si encuentro uno más ampliando y sino me inventaré yo las preguntas y haré una segunda parte.

      La saga Valeria es maravillosa. A fin de año estuve haciendo memoria de los libros que había leído en 2016 y me volví a enamorar de "En los zapatos de Valeria", de cómo conocí a Valeria, Lola, Carmen y Nerea, del momento en que aparece Víctor por primera vez, las divertidas ocurrencias de Lola y la evolución que sufren Carmen y Nerea a lo largo de la saga. Sin duda se la recomiendo a todos los románticos que haya por ahí.

      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hollllaaaa!
    La verdad es que algunos de los que has comentado me apetece leerlos medio si medio no....y se ve que el único que he leido no me gusto ni un pelo...de echo no se si seguir la trilogia porque el libro se me hizo el mas largo del mundo.
    Muy interesante tag...a la espera del siguiente
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a "La reina roja" que ya sé que no te gustó. Tengo aparcada su segunda parte porque se me está haciendo un poco lenta y pesada. Espero que mejore.

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.