/>

15 ene. 2017

Cadena de libros #5 | DESCUBRIMIENTOS



¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otra entrada de la iniciativa cadena de libros en la que las autoras del blog Estantería Compartida proponen un tema para que nosotros recomendemos un libro.


En esta ocasión nos piden que recomendemos un libro que para nosotros ha sido todo un descubrimiento en 2016 pero que no ha tenido la repercusión que esperábamos.

El libro del que voy a hablaros muchos ya estaréis cansados de verlo en mi blog pero es que no me canso de decirlo. Bad Boy´s Girl: Te odiaré hasta que te quiera fue mi mejor lectura del año pasado y todo un descubrimiento. A simple vista parece el típico libro juvenil contemporáneo que no va más allá. Pero eso es totalmente falso. Entre sus páginas se encuentra una historia tan real y unos personajes tan cercanos que casi puedes verlos por la calle. Siempre estoy diciendo que este libro esconde mucho y es verdad. He leído autenticas barbaridades de este libro, llegando a verlo en la lista de peores lecturas del año de más de una persona. Por eso, tengo pensado inaugurar en dos semanas una nueva sección en el blog para daros mi opinión acerca de esas malas críticas que he leído y poder debatir con vosotros.


Quizá no coincide con lo de que no ha tenido la repercusión que esperábamos porque, para bien o para mal, de esta novela se ha hablado mucho. Pero sí es cierto que fue una grata sorpresa y un gran descubrimiento para mí.


Me interesa mucho vuestra opinión para poder añadirla a la nueva sección que os mencionaba arriba ¿Qué pensáis de este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿No? ¿Por qué?

8 comentarios:

  1. Este va a ser tu nuevo "Mil lugares dónde encontrarte", ¿verdad? Bueno, pues te digo que ya está metido en el tarro del reto que me he propuesto este año, a ver en qué mes me toca leerlo...
    Y respecto al libro... solo decirte que recuerdo que en mi biblioteca después de haber tenido la novela juvenil de "After" y haber tenido que retirarla antes de tener adolescentes pensando que eso era amor verdadero... mis compañeras compraron este libro que parecía ser bastante apropiado y con una historia bastante mejor. Cosa que tampoco es muy difícil. Pero que lo haya leído, solo te conozco a ti. Así que no te puedo decir mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente: Bad Boy´s Girl 1 va a ser mi nuevo Mil lugares donde encontrarte. Al menos hasta que encuentre mi libro favorito de 2017.
    Cuando te salga leer este libro en el tarro me lo dices y así podemos ir compartiendo opiniones.
    Me alegro un montón de lo que me dices de tu biblioteca. He llegado a leer y oír barbaridades del estilo "Este libro propicia el bullying", "Bad Boy´s Girl trata el tema del bullying de una manera superficial", "La protagonista agradece que el chico le hiciese bullying en el pasado y se siente agradecida porque fuese ella la elegida"... POR DIOS, nada más lejos de la realidad. Para mí es un libro que muestra la verdadera cara del bullying. Siempre nos estamos quejando de que en las películas románticas no se muestra el qué pasa después de el "Sí, quiero" porque esa no es la realidad. Pues este libro muestra el que ocurre después de que una persona sufra acoso escolar, el cómo afecta eso a su personalidad, a su forma de ver el mundo, te cuenta las cosas que se ha perdido por culpa de eso... Y el romance que hay me parece lo más tierno y bonito que he leído en mucho tiempo. Quizás es porque este tema me toca de cerca pero no es el típico libro de juvenil contemporánea. Hay que leerlo con otros ojos.

    Lo siento pero me emociono demasiado hablando de este libro y puedo llegar a ser muy pesada.

    Ya me dirás cuando te salga en el tarro.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo he leído los dos primeros libros de esta saga (me falta el último que está en mi estantería), tengo que decir que el primer libro me gustó un montón, es la típica historia que me hace disfrutar, la segunda parte me gustó un poquito menos pero igualmente seguí con la saga porque merece muchísimo la pena, sobre todo por los temas tan importantes que se tocan... espero que sigas con la trilogía y nos cuente tu opinión.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de encontrar a alguien a quien le ha gustado este libro. Para mí no es la típica historia juvenil; hay mucho más. El segundo me lo regalaron por Reyes y estoy deseando ponerme con él, lo que pasa es que me dijeron un spoiler del final...
      Sí voy a seguir dando mi opinión, sobretodo con la nueva sección.

      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con lo bien que hablas de él me has dejado con muchas ganas de leerlo. Es verdad que en el género juvenil cuesta encontrar una historia que sea diferente y original, pero de vez en cuando te encuentras con libros que van más allá, como parece ser el caso. Lo leeré seguro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Este es uno de esos caso. Trata un tema complicado de una forma original pero sin dejar de contar toda la verdad. Espero que si lo lees no te decepcione.

      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ He visto que sigues mi twitter del blog (rumbo_blog) y buah... me he enamorado del diseño de tu blog así que espero pasarme a menudo por aquí *-*

    La novela que mencionas no la he leído todavía pero me encantaría hacerlo próximamente porque no paro de leer buenísimas opiniones desde que se publicó ^^ Leí las primeras páginas en la tablet hace unos meses y me engancharon mucho, así que estoy segura de que me gustará :3

    PD: Si quieres, puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, te sigo en twitter y también en tu blog:)

      Sin duda yo te la recomiendo, pero si la lees tendrás que mirar más allá. Esconde mucho y pocas personas han sabido verlo.

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.