1 ene. 2017

Retos literarios 2016 y 2017


¡Hola, chicos!

¡FELIZ AÑO NUEVO! Espero que anoche lo pasaseis genial y que hayáis comenzado el año con buen pie.

Ahora que hemos comenzado el 2017 quiero hablaros de mis propósitos literarios del año pasado y de los que tengo pensado cumplir este.

En 2016 me propuse 5 retos literarios, ni más ni menos. De esos cinco retos al final he acabado cumpliendo 3, y poco me ha faltado para conseguir el cuarto.






Estos son los tres retos que he conseguido cumplir a lo largo de este año.

El primero de ellos es el reto de Goodreads. Este año me puse como objetivo leer 25 libros y no solo lo he cumplido, si no que lo he superado. Aquí podéis ver cuáles han sido mis lecturas y la puntuación que le he dado a cada una de ellas.
También, por si os interesa, os dejo aquí el link de mi resumen de Goodreads del 2016. Es el primer año que contabilizo mis lecturas con esta aplicación y me ha encantando. Ahora puedo saber cuál ha sido mi lectura más corta y más larga, qué libro de todos los que he leído este año es más popular y qué libro menos, además de conocer el número de páginas aproximadas ya que goodreads suele cambiar el número total de páginas de una novela que he leído en 2016.

El siguiente es un reto que me inventé yo. Consistía en leer 13 libros en total: 5 de autores que ya conocías, 5 de autores que leías este año por primera vez, y 3 autores noveles.
Sinceramente pensaba que me costarían más esos 3 autores noveles, pero en realidad ha sido muy fácil. He estado leyendo a estos autores sin darme cuenta de que era su primera y única novela publicada.
Tuve un problema con el último ya que Noelia Medina hasta hace poco menos de un mes era una autora novel pero en Noviembre publicó su segundo libro. Sin embargo, yo leí Hoy he soñado contigo en marzo cuando esa era su única novela.
Si queréis conocer cuáles han sido esos 13 autores pinchad aquí.


Y por último, un reto de última hora al que me sume y que, sinceramente, he tenido abandonado prácticamente todo el año es Las cuatro estaciones. Consistía en leer dos libros por estación con unas características específicas de portada y contenido.
Aquí podéis ver cuáles eran las preguntas y los libros que yo he asignado a cada una de ellas.





Ahora pasamos a la vergüenza del 2016.

Como he estado comentando todo el año, yo he crecido con Harry Potter como muchísima gente, la diferencia es que no fue con los libros como conocí este mundo mágico, fue con las películas. Por eso este año me propuse leer la saga completa de Harry Potter para poder sumergirme por completo en la historia y para comparar la historia original con la película. Y eso es lo que hice. Pero solo con los dos primero libros: Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta.
Si os soy sincera no esperaba leer todos los libros de la saga este año, sabía que no lo iba a conseguir. Pero mi intención era empezar con ellos y eso sí lo he hecho.
Aunque no me lo he propuesto como reto para el 2017, sí me gustaría seguir leyendo los libros de la saga, aunque sea esporádicamente como he hecho este año.


Y como último reto del 2016 está Abecedario de autores por el apellido. Este fue el útimo reto al que me apunté y, aunque no lo he conseguido, pensaba que iba a ser mucho más complicado. Solo me han faltado 10 letras, la mayoría jodidillas.
Si queréis ver cuáles han sido mis autores de este año y las letras que no he conseguido podéis hacerlo aquí.



Y ahora voy a pasar a contaros cuáles son mis retos literarios para este año 2017.


El primero es el reto de Goodreads. Este año he sumado 5 libros más al total para acabar proponiéndome leer 30 libros. Creo que soy capaz de conseguirlo. Aquí podéis seguir mi progreso.



El segundo es un reto que ya intenté en 2015 y que casi consigo. Me refiero al reto Libro de colores en el que tengo que leer libros con portadas de un color específico. Para conocer qué libros incluyo en este reto y para valorar si cumplen con la característica podréis encontrarlos aquí.



Continúo con un reto que me hace especial ilusión ya que es la primera vez que voy a hacer un reto de este estilo y me apetece mucho. Se trata de un bingo literario. Tiene 26 casillas con diferentes características que debe tener un libro. Espero que si no lo consigo en su totalidad por lo menos lea una buena parte de lo que propone. Aquí encontraréis cuáles son los requisitos y los libros que yo vaya leyendo.



Y para finalizar mis retos de 2017 voy a intentar cumplir uno en el que hay que estar más atento porque, al contrario que en el bingo literario, aquí las características que te piden son más concretas. Se trata del reto Escenas de libros. Aquí podéis conocer cuáles son esas escenas que debéis encontrar en los libros que leáis este año para completarlo.







 Y estos han sido mis retos de 2016 y los que pretendo cumplir en 2017. ¿Os habéis propuesto algún reto este año? ¿Participáis en alguno de los que menciono?

4 comentarios:

  1. hola,
    pues mucha suerte con tus retos. Yo me he metido en tres, mas un par de ellos que me pongo yo siempre y el de goodreads de leer este año 100, a ver si los consigo
    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Suerte con los tuyos. Yo no sería capaz de leer 100 libros en un año, al menos hoy por hoy.
      Feliz año a ti también.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Mucha suerte con tus retos,el año pasado me habría unido a alguno contigo pero este año he decidido leer mas libre así que he puesto unos retos más flexibles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más complicado es el del Bingo pero creo que podré cumplirlo.
      Mucha suerte con tus retos flexibles jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.