/>

18 ene 2017

Wrap Up | Noviembre y Diciembre


¡Hola, chicos!

Sé que llego un poco tarde con esta entrada pero no quiero tener nada pendiente en el blog. Hoy os vengo a hablar de mis últimas lecturas del año. Tampoco fueron muchas porque como ya había cumplido mi objetivo de leer libros y tampoco había ninguno que me llamase especialmente, me relajé. Aún así leí cuatro libros: tres novelas y un libro de relatos.

El libro de relatos al que me refiero es a El príncipe y El guardián de Kiera Cass. Sí, lo sé, no hay que leerlos en ese orden pero como ya conocía la historia de la trilogía principal no había peligro de spoilers. Además, me enteré tarde de que ese no era el orden. 


Igual hago una reseña de estas dos historias paralelas a La Selección pero creo que con lo que voy a decir a continuación bastará.
El príncipe fue un relato que me dejó fría. No aportó nada nuevo. En él se cuenta la historia de La Selección desde una semana antes de que empiece hasta primera conversación formal que mantienen Maxon y America, todo ello contado desde el punto de vista de él. La única novedad que puede haber es el comienzo cosa que ya se menciona en ¿La Élite?, no lo recuerdo y es el momento en que Daphne le confiesa a Maxon sus sentimientos. Sin más. En cuanto a El guardián, ese relato sí es innovador. En él se relata, desde el punto de vista de Aspen, de mitad al final de La Élite. Sin embargo, no es como con e primer relato que se cuenta lo mismo pero con otra voz. Aquí podemos encontrar otra historia. Gracias a este libro me he dado cuenta de que Aspen es un personaje super infravalorado. Realmente no lo conocemos. Podemos saber algo de su pasado gracias a la primera parte de La Selección, pero a partir de que entra como guardia a palacio, se le deja de lado. La autora nos lo pinta como un joven celoso y hasta posesivo cuyo único objetivo es recuperar a America. Nada más lejos de la realidad. En El Guardián podemos ver lo que vive él esos momentos en palacio, lo que pasa por su misteriosa cabeza y se empiezan a intuir cosas que ocurren en La Elegida que, sin leer esta historia, parecen sacadas de la manga.
Sin duda es una novela que merece mucho la pena leer si eres fan de la saga .

2.5/5 ----- 4.5/5

El siguiente libro que leí fue La decisión de Stinger, novela que me vino, junto a otras muchas cositas, en la caja Dreams Book Box de noviembre de la que ya os hablé en el Book Haul.La premisa de esta historia tenía muy buena pinta y los primeros capítulos (y cerca de las 100 primeras páginas, si no fueron más) también. Me tuvieron pegada al libro hasta altas horas de la madrugada. Aunque sea uno de mis géneros favoritos, no he leído demasiadas novelas de Romántica Adulta y no sé si fue por ese motivo o no, el argumento me pareció de lo más interesante y original. Sin embargo, en el momento álgido de la trama, ocurre algo que, tal y como indica la sinopsis, hace que los personajes se separen. A partir de ese momento el libro va decayendo de una forma que jamás me hubiera podido imaginar. La relación amorosa que se crea entre Grace y Carson me gustó bastante las primeras páginas porque no tuve que soportar el típico instalove ni el amor a primera vista que tan poco me gusta. Pero me pareció un error garrafal que la base de la historia y de la evolución de los personajes se centre en ese fin de semana que pasan los protagonistas en Las Vegas.
3/5

RESEÑA PRÓXIMAMENTE



A continuación os voy a hablar de mi última lectura del 2016 que, aunque terminé el año con ella, la empecé varias semanas antes.
Cuento de Navidad de Charles Dickens era un clásico que quería leer desde hacía bastante tiempo. La historia de los fantasmas de las navidades presentes, pasadas y futuras me ha acompañado a lo largo de toda mi vida, ya fuera en películas o en capítulos especiales navideños de mis series favoritas. Hasta creo recordar que la reflejaron en los dibujos animados. El caso es que ya en 2015 quise leerlo pero se me pasó la fecha y no me apetecía nada leerlo fuera de la época navideña. Por eso a principios de diciembre me hice por fin con él.
Debo decir que me ha gustado mucho la experiencia de conocer el cuento original. Me daba miedo que tuviese grandes cambios y se distanciase de la historia que ya conocía pero por suerte no ha sido así. Me ha costado entender algunas escenas por la forma en la que estaba narrada pues el narrador en tercera persona no hace distinción alguna de cuando hablar Scrooge a cuando hablan los personajes de la escena que los fantasmas le han obligado a ver. Además de por estar escrito en una época que desconozco y hacía bastantes referencias a la clase social del momento. El personaje de Scrooge me pareció... poco realista. Me explico: su reacción a los fantasmas que se le aparecen es un tanto contradictoria; tan rápido está muerto de miedo como se arma de valor y les planta cara, de alguna manera. Tampoco me esperaba que aprendiese la lección y los valores que son la base de la novela tan rápido. Desde que se le presenta el primer espíritu ya se está redimiendo de sus errores. En la historia que yo conocía no era hasta que se le presentaba el fantasma de las navidades futuras que se arrepentía de sus actos y cambiaba. A destacar también el personaje del sobrino de Scrooge. Es un joven con un espíritu navideño casi más grande que el mío, que ya es decir, y que contagia a todo el mundo con su buena energía. Él, pese a todos los rechazos que recibe de su tío, no se da por vencido y cree fielmente que algún día se dará cuenta de su error y cambiará a mejor. Es un hombre familiar y cercano al que no cuesta nada coger cariño.
Quitando alguna que otra cosa, los valores y la moraleja de esta historia es algo que todos deberíamos tener presente a lo largo de nuestra vida.


3/5

NO CREO QUE HAGA RESEÑA



Y por último, quiero hablaros de Kiss Me: Prohibido enamorarse, un libro que no me ha decepcionado pero que tampoco merece la gran cantidad de críticas positiva que hay de él.
Al igual que La decisión de Stinger, es un libro de una temática bastante común pero que presentaba un argumento interesante. La historia de amor que podemos encontrar no es tan cliché como imagina tiene parte de tópicos, pero no es exagerado como en otras novelas del género y los personajes tanto protagonistas como secundarios que están bien creados y con los que congenias enseguida. El problema viene en el momento en el que la trama principal se deja de lado y la historia se centra en la relación romántica, volviéndose tópica. Llega un momento que da la sensación que no avanzas, que ocurren cosas pero nada relevante que te mantenga pegado a sus páginas. Por suerte eso se arregla cerca del final impidiendo que el libro se estrellase. Otro punto negativo a destacar es la forma de la autora a la hora de narrar las escenas sexuales. Y uno más: Ellen Kennedy se empeña en estereotipar a los personajes para crear al típico americano universitario cuando bastan dos capítulos para darte cuenta de que no son así.
3/5

RESEÑA PRÓXIMAMENTE






Y estas fueron mis últimas lecturas del año pasado. ¿Habéis leído alguna? ¿Opináis como yo? Si no, ¿Los leeréis?

Os dejo aquí la entrada que publiqué el miércoles pasado en la que os hablo de mi novela y digo que busco lectores beta para que me ayuden y opinen sobre la narración, los personajes, la trama... de cada capítulo diciéndome los errores para que pueda corregirlos. Si os gusta la temática urban fantasy, leéis mucho y estáis acostumbrados a reseñar, os pido, por favor, que le echéis un vistazo a la entrada.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tengo pendientes varios de los libros que nombras como Kiss Me, las historias cortas de La Selección y también La decisión de Stinger^^
    Espero tus reseñas :)
    PD: Tienes una nueva seguidora :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Bienvenida a mi blog. Espero que te guste lo que publique y verte más veces por los comentarios:)

      Los dos últimos meses del año no fueron un gran éxito en cuanto a lecturas se refiere porque, aunque no hubo ninguna gran decepción, las historias no me llegaron como esperaba que lo hicieran. Pero sin duda te los recomiendo para que te formes tu propia opinión al respecto.

      Un beso:)

      Eliminar
    2. Te leíste de las historias cortas mal porque te agobiaste tu sola cuando intentaba explicarte....y al final vi que lo ibas a hacer mal y preferí decirte que lo leyeras como yo al final y así no te spoilebas porque me veía que al final te ibas a enfadar conmigo por no explicarme bien cuando en si fue tu que te agobiaste sola. En la parte de maxon a mi me pareció una quinceañera llorona, me jodió totalmente hasta que menos mal que luego se me olvido y volví a tener la sensación de los primeros libro. Y bueno referente a aspen creo que nunca estaremos de acuerdo...a mi me aburrio la historia incluso mas que la de maxon y eso que la de maxon es mas larga, refiriéndome al numero de paginas.
      La decisión de Stinger me la salto porque no me llama siquiera la atención.
      Pues fíjate que yo el de cuentos de navidad también lo quería leer pero para mi un 3/5 es un libro que en si no me ha aburrido pero tampoco es bueno así que por ahora lo voy a poner en la lista de algún dia...
      Y ya si hablamos de kiss me que lo tenia en la lista pero era un libro en plan pufff es tan de romántica y tal que no se yo si me va a gustar...si tu que eres de las que le suelen gustar este tipo de literatura dices que es un 3....y que no te ha llamado del todo claramente la tacho de mi lista de lecturas y pasa a la de....cuando no tenga nada mas en mi vida por leer, que no ocurrirá nunca, pues entonces.
      sigue asi...besis.

      Eliminar
    3. Con lo del orden de lectura nos liamos las dos jajaja. Al final encontré esa foto pero fue tarde. De todos modos como ya me he leído la trilogía principal no había peligro de spoilers.

      La decisión de Stinger es un libro que tiene mucho potencial y que es novedoso pero que la autora lo ha desaprovechado totalmente.

      Cuento de Navidad me gustó, pero no me terminó. No congenié con el protagonista y la narración se me hizo difícil en alguna ocasión.

      Y en cuanto a KissMe 1, me esperaba otra cosa. También es un libro diferente que se podía haber llevado de otra manera, con unos personajes para nada esteriotipados pero que la autora se empeña en hacerlos así.

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.